vitaminas

Gomitas de vitaminas para el pelo: ISP alerta que dos reconocidas marcas exceden límites de biotina

Ante la advertencia, las marcas 'Gumi Bears' y 'Perfect Bear' difundieron un comunicado, asegurando que cumplen los estándares legales para su distribución y consumo.

Por Javiera Kessra

Desde hace un buen rato que varias influencers como Vesta Lugg, Trini de la Noi, Steffi Méndez, Aylén Milla, Vanessa BorghiLisandra Silva, han estado promocionando en sus cuentas de Instagram unas vitaminas de color azul y forma de oso, para estimular el crecimiento del cabello y mejorar el aspecto de las uñas.

Según la información entregada por la marca  ‘Gumi Bears‘, estas gomitas hechas con “colorantes 100% naturales, vegetarianas y cruelty free”, están compuestas principalmente por Vitamina A, E y biotina, 

Sin embargo, el Instituto de Salud Pública (ISP), encendió las alertas debido a que este producto  no estaría cumpliendo con la dosis adecuada de biotina.

Según el organismo, que investigó a la marca tras una denuncia realizada en su contra, las “‘Gumi Bears Hair Vitamins’, sobrepasa los límites máximos de biotina permitidos para este tipo de productos en la formulación y, por ende, en la dosis sugerida”, detallaron en un comunicado.

vitaminas

Imagen: Captura sitio oficial del ISP.

Además, advirtieron que “no cuenta con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia. Por lo que su importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal”.

A raíz de lo anterior el organismo recomendó “abstenerse a utilizar el producto”.

Respuesta de la marca

A través de sus redes sociales, la marca de las vitaminas “Gumi Bears”, aclaró que la información entregada por el ISP corresponde a una fórmula que usaban anteriormente.

La fórmula que tuvimos anteriormente superaba el límite, pero no causaba ningún efecto adverso ni atentaba contra la salud de las consumidoras, ya que cumplía todos los régimenes y estándares del país de origen (EEUU), pero acá en Chile superaban los límites establecidos (…) Ahora estamos comercializando una nueva fórmula que cumple con el código sanitario sobre las dosis establecidos de biotina”, explicaron.

Además, aprovecharon la instancia para advertir a sus seguidores que, “anda dando vueltas en el mercado un frasco similar al nuestro (…) Que no cuenta con resolución sanitaria”.

Pero estas no fueron las únicas vitaminas en el ojo del huracán, ya que las gomitas ‘Perfect Bear’, donde una de sus mayores exponentes es la fashionista, Eugenia Lemostambién fueron sancionadas por el ISP y, al igual que su competencia, optaron por defenderse a través de su cuenta de Instagram.

“Nuestra formulación se basa en los estándares más estrictos del mundo, como es la FDA de Estados Unidos y la Comunidad Europea, quienes autorizan dosis de 20.000 mcg por porción…La marca líder a nivel mundial tiene la misma formulación nuestra y se vende sin problemas en todo el mundo”, aseguraron.

También, afirmaron que publicaran las formulaciones y respaldos que evidencian que “estos productos no significan ningún riesgo para la salud”, y manifestaron que están tomando las “acciones legales frente al ISP y otras organizaciones pertinentes”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa