Insta @dr.larra

Thiamidol: ¿Qué es y cuales son sus beneficios para atenuar las manchas de la piel?

El estudio demostró que el Thiamidol es el principio activo más eficaz contra la hiperpigmentación, por sobre otros como la arbutina, ácido kójico e hidroquinona.

Por Ignacia Romero

Tras una larga investigación a cargo del doctor Ludger Kolbe, experto en Investigación y Desarrollo (I + D) del laboratorio de Eucerin, se descubrió un nuevo principio activo que reduce la hiperpigmentación y evita la reaparición de las manchas, denominado Thiamidol®.

Thiamidol

Imagen: gentileza de Pixabay

Esta investigación científica, logró dar con una molécula que ha resultado ser la más efectiva inhibidora de la melanina y, en consecuencia, de la hiperpigmentación o manchas en la piel, generadas por la exposición al sol, cambios hormonales, factores genéticos,  acné o heridas en la piel.

El estudio concluyó que diversas pruebas clínicas y en laboratorio demostraron que se trata del tratamiento más eficaz contra la hiperpigmentación, por sobre otros como la arbutina, ácido kójico e hidroquinona.

Pero, ¿qué es la hiperpigmentación?

Thiamidol

Imagen: Instagram @Nikelslovenija

La hiperpigmentación, es el oscurecimiento de un área de la piel, causada por el aumento de melanina. Se produce principalmente por trastornos hormonales, envejecimiento, exposición al sol o como consecuencia del acné o heridas en la piel. Aunque es de por sí inocua, puede causar molestias significativas, ya que las manchas oscuras tienden a aparecer en el rostro, manos y en otras partes muy visibles del cuerpo que han sido expuestas al sol, y pueden ser difíciles de ocultar.

Estas manchas por lo general se tratan de resolver a través de tratamientos médicos como el peeling químico, el cual consiste en aplicar una solución ácida en el rostro, manos o pies para extraer las capas superiores de la piel, y las terapias con láser, con la cual se “queman” las áreas afectadas con una luz de alta energía.

Estos tratamientos dermatológicos pueden ser muy efectivos para disminuir la hiperpigmentación, pero son caros y relativamente invasivos.

Thiamidol

Imagen: gentileza de Pixabay

Efectos del Thiamidol® en la piel manchada

El Thiamidol®, es un principio activo que ofrece resultados significativos e impresionantes en pruebas clínicas y dermatológicas. Es lo que batallará las manchas de la piel, siendo una solución a menor costo, efectiva y no invasiva.

El estudio de Ludger Kolbe, científico descubridor de este principio activo, junto con un grupo de científicos en el Texas Research Center, revelaron que el Thiamidol® tiene un efecto significativo en la mejora del melasma – trastorno caracterizado por parches de piel hiperpigmentados en áreas expuestas al sol – leve a moderado, mediante la inhibición de la tirosinasa, la enzima que cataliza la melanina.

Thiamidol

Imagen: Instagram @dvkinesiologia

Sobre este descubrimiento, el científico dijo que “el tratamiento del melasma puede ser desafiante porque se requiere una terapia a largo plazo, la recurrencia es común y las terapias existentes son insuficientes e insatisfactorias”.

“Para encontrar una mejor alternativa, realizamos un estudio doble ciego, aleatorizado y exploratorio para evaluar la eficacia del Thiamidol® en comparación con la hidroquinona en mujeres con melasma leve a moderado, y todos los indicadores fueron superiores para el Thiamidol® que mostró una recuperación de 79% de los sujetos versus 61% en el caso de la hidroquinina”, explica el científico.

Thiamidol

Imagen: gentileza de Pixabay

El doctor agregó que este principio activo es seguro, y su uso prolongado evita la reaparición de las manchas.

En Chile, los nuevos productos con Thiamidol®, fueron testeados en la Universidad de Chile en pacientes con hiperpigmentación, y en 14 días confirmaron los resultados de Kolbe.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa