manchas de la piel

Tratamientos caseros para atenuar las manchas de la piel

Cirujano en medicina estética y antiage comparte algunos tips para atenuar las manchas de la piel sin salir de casa.

Por Francisca Quezada

La excesiva exposición al sol, las predisposiciones genéticas y los cambios hormonales producidos durante los embarazos, dejan estragos en la piel y la hiperpigmentación es una de ellas. Conocida popularmente como manchas negras que se producen en rostro, brazos y manos, éstas serían cada vez más visibles en nuestro país, debido además a las características de la piel de las chilenas.

Por esto conversamos con Ariana Sánchez, cirujano en medicina estética y antiage de MiSpa, quien asegura que para atenuar manchas e imperfecciones de la piel del rostro, existen innovadores y efectivos tratamientos naturales a base de arroz, vinagre y cúrcuma, además de una innovadora tecnología de nombre PMD, que detalla a continuación.

¿Cómo atenuar manchas e imperfecciones de la piel?

1. Cebolla y vinagre

manchas de la piel

 

La primera es alta en azufre, fibra, potasio, vitamina B, vitamina C y  A lo que la convierte en una buena fuente antioxidante y para el tratamiento de manchas.

Según la médico cirujano, “el vinagre de manzana dispone de una gran cantidad de vitaminas, tiene propiedades cicatrizantes, el vinagre puede ser un peeling natural, lo recomendable es realizar tratamientos de noche, donde se  puede machacar una cebolla y se puede mezclar con vinagre, puede resultar incómodo, pero beneficio. Se debe aplicar directamente sobre la mancha y dejarla actuar por 15 minutos, para luego enjuagar la zona. Si siente irritación lave inmediatamente”.

2. Cúrcuma

manchas de la piel

Una opción muy común para blanquear la piel en la India es la  utilización de la cúrcuma (azafrán de la India). Según la especialista  “la cúrcuma inhibe la producción de melanina, que es lo que da el color a la piel, sobre todo en el caso de las pieles morenas”. En este sentido la profesional recomienda, “realizar una pasta con cúrcuma, más agua y esparcirla por la piel. Después de unas horas se lava la zona.”

3. Tecnología PMD

manchas de la piel
Ariana Sánchez dice que otra alternativa que se puede aplicar sin moverse de casa, es la innovadora tecnología PMD. Se trata de un sistema de microdermoabrasión portátil y de uso doméstico aprobado por la FDA en Chile.

Este gadget repara la piel, la circulación de la zona tratada, regenera el colágeno, elastina, remueve las células dérmicas muertas acumuladas, permitiendo  una piel libre de manchas e imperfecciones, sin molestias. En el caso de las pieles jóvenes, elimina manchas solares y las primeras líneas de expresión. En las pieles maduras actúan como tratamiento antiaging, estimulando la renovación celular. Además disminuye la piel seca y quebradiza, cicatrices, acné e hiperpigmentación y puede ser usado durante el embarazo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa