Imagen: Pixabay.com

Diez errores comunes que cometemos al aplicar la máscara de pestañas

¿Cómo deben ser las características que debe tener una buena máscara de pestañas? ¿Cuáles son los errores comunes al momento de aplicarla? y ¿Cómo hacerla durar por más tiempo? Te contamos a continuación.

Por Ignacia Romero

La máscara de pestañas es uno de esos productos de maquillaje imprescindibles que no pueden faltar en nuestro cosmetiquero, ya que enmarca y define nuestra mirada.

Sin embargo, existen algunas cosas que debemos saber sobre sus características y uso, para que cumpla correctamente su función.

Por esto es que en revista Elle, medio especializado en temas de belleza, describieron detalladamente las características que debe tener una buena máscara de pestañas y elaboraron una lista de diez errores comunes que debemos evitar al momento de aplicarla y mantener nuestra máscara de pestañas.

pestañas

Imagen: Pixabay.com

Así debe ser una buena máscara de pestañas

Según el medio especializado en temas de belleza, la máscara de pestaña debe ser siempre a prueba de agua para evitar que se corra.

En cuanto al color, recomiendan que la máscara de pestaña siempre sea de color negro para otorgar mayor intensidad a la mirada. Si buscas un look un poco más natural, los tonos grisáceos, metalizados y los verdes bosque te ayudarán con ese objetivo.

La elección del tipo de cepillo debe ir en línea con tus necesidades y para esto es necesario que sepas para qué sirve cada tipo. Hace un tiempo compartimos en la cuenta de Instagram de Biut la siguiente gráfica de la maquilladora @naticorralesmakeup donde detalla esta información.

Instagram: @naticorralesmakeup

Instagram: @naticorralesmakeup

Diez errores al aplicar la máscara de pestañas

1. Bombear el cepillo dentro y fuera del tubo de máscara

Así solo se consigue que entre aire y que la máscara no esté homogénea y cremosa, lo que se traduce en un look poco natural”, indican desde revista Elle, donde además advierten que al bombear el cepillo, solo lograrás que se seque más rápido. “Si hace falta agitarlo, es mejor hacerlo rodar entre las palmas. Y al sacar el cepillo, presiona los laterales del envase“, recomiendan.

pestañas

Imagen: Pixabay.com

2. No retirar el exceso de producto

Para evitar que queden grumos, recomiendan retirar el exceso de rímel del cepillo con un pañuelo antes de aplicarlo en tus pestañas.

3. Usar el rizador después de la máscara

Basta con observar el encrespador de cualquier cosmetiquero y nos daremos cuenta que están manchados con rímel. Y es que uno de los errores más comunes es usar esta herramienta después de aplicar la máscara. Lo correcto es hacerlo antes, para así evitar quebrar las pestañas.

pestañas

Imagen: Pixabay.com

4. Usar el cepillo con movimientos lineales

Sobre la aplicación del producto, revista de moda y belleza explican que “se debe aplicar de la raíz a las puntas de las pestañas y en zig zag para así separar cada una de ellas. Los expertos recomiendan que para las pestañas inferiores, el cepillo solo se deposite en la raíz y se mueva de un lado a otro, sin llevarlo hasta las puntas y marcando la línea del párpado“.

5. Aplicar una sola capa o demasiadas

Aplica por lo menos dos capas y, si quieres, peina las pestañas con un cepillo entre capa y capa. A más capas, más profundidad en la mirada y mayor sofisticación pero también un look menos natural. Si tus ojos están un poco separados, aplica más capas en la parte interna de los ojos. En cambio, si están un poco juntos, céntrate en las pestañas de los bordes exteriores“, recomiendan desde Elle.

pestañas

Imagen: Pixabay.com

6. Poner máscara solo en una cara de las pestañas

Pasa la máscara tanto por encima como por debajo de las pestañas, para darles más intensidad, envolverlas del todo y rizarlas al máximo.

7. Olvidar el rabillo del ojo

No olvides las pestañas que se encuentran en el extremo del ojo y aplica la máscara siempre hacia fuera, para que la mirada se agrande y alargue.

Es importante que las maquillemos comenzando por las que se encuentran en la esquina exterior del ojo hasta llegar a las pestañas del lagrimal.

8. Manchar el párpado

Cuando uses máscara, hazlo con un espejo de mano a la altura del pecho. Así bajarás un poco la vista y no rozarás con las pestañas en el párpado.

Si ya te has manchado, espera a que se seque y retíralo con un algodón.

pestañas

Imagen: Pixabay.com

9. Olvidar que la máscara caduca

Es conveniente cambiar de máscara de pestañas cada seis meses. Si antes de este tiempo la encuentras un poco seca, puedes mejorarla añadiendo unas gotas de suero fisiológico, recomiendan en al revista.

10. No desmaquillarte los ojos

Finalmente, Elle señala que “desmaquillarse es uno de los trucos esenciales de belleza. Al hacerlo, comienza por los ojos y los labios y utiliza un producto específico. Después sigue con el resto del rostro”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa