maqui

Los errores que más cometemos al maquillarnos

Es necesario poner atención a algunos detalles en tu maquillaje que son claves para lograr un buen resultado, por eso evita hacer estas cosas a la hora de ponerte linda.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

A la hora de maquillarnos o querer vernos más bellas es fundamental hacer las cosas bien, pues pequeños descuidos pueden arruinar nuestro look. Pon atención a estos cinco cuidados que debes tener al maquillarte y tus resultados serán muchos mejores.

1. Usar corrector demasiado claro

Al elegir la tonalidad de tu corrector, lo ideal es que sea un tono más claro que tu piel, de esta forma darás luz a tus ojos y disimularás las ojeras. Si es muy claro se verá poco natural. Un dato que debes seguir es no cubrirlo con tu base ni aplicarlo en exceso.

 

 

 

 

 

2. Mucho rubor

La función del blush o rubor es resaltar la estructura de tu rostro y darle luminosidad, por lo que debe ir justo en las mejillas y donde estas se juntan con tu cabello. No es necesario que te pongas en la frente, nariz ni en la zona baja de la cara.

 

 

 

 

 

3. Depilarse las cejas en exceso

Ya hemos hablado de la moda de las cejas XL, las que se llevan con un aspecto más natural y donde lo que se usa es que sean más bien gruesas que delgadas. Debes respetar tu arco natural, se esta forma darás un aspecto juvenil a tu rostro.

Es un error cambiar su forma retirando vello, definitivamente no es una opción sacarlas en exceso. Incluso hoy existen maquillajes especiales que buscan recalcar su forma y lograr así una mirada de alto impacto.

 

 

 

4. Color equivocado de base

El color de la base de maquillaje es fundamental en el resultado que obtendrás después de arreglarte, idealmente al comprarla prueba con qué colores te sientes más cómoda, lo ideal es que el tono sea el más similar al color natural de tu piel. También puedes mezclar dos tonalidades y obtener así el tono adecuado.

 

 

 

 

5. Mucho polvo compacto

Su función es sellar tu maquillaje y evitar que el rostro brille, pero se debe ser muy cuidadosa en su uso, pues si pones más de lo necesario puedes hacer que te veas demasiado maquillada. Lo ideal es pasar una vez la brocha por tu cara y con eso basta.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa