dest

Cinco habituales errores de las mujeres al maquillarnos

Confundir iluminador con corrector o no saber qué máscara de pestañas usar, son algunos errores que a la larga pueden ser fatales para tu rostro.

Por Isa Luengo

Muchas de nosotras nacemos con el “don” de saber cómo maquillarnos. Aplicar base, sombras o rubor suele ser algo que hacemos todos los días y que ya nos sale de forma automática. Sin embargo, el arte del maquillaje también tiene sus secretos y reglas para que quede bien.

A veces, para ahorrar tiempo o porque simplemente no lo sabemos, nos saltamos pasos para preparar la piel antes de la base, por ejemplo. Algo que a la larga puede afectar nuestro rostro.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

Es por esto, que acudimos a la maquilladora Mackarena Claro, quien nos explicó algunos de los errores que se suelen cometer a la hora de maquillarse para que así lo corrijamos de forma inmediata.

No preparar la piel

Antes de utilizar base, es importante hidratar el rostro. La experta en maquillaje nos dice que esto es para que el maquillaje quede limpio y no se vea apagado y sin vida. “Recomiendo como diario los tres pasos de limpieza que son: jabón específico para tu tipo de piel o leche de limpieza, crema hidratante ideal para todo tipo de piel textura en gel, esta se absorbe mucho más rápido y así no perdemos tiempo y un contorno de ojos en la misma textura”.

Creado por Yanalya - Freepik.com

Creado por Yanalya – Freepik.com

Como plus, los pasos anteriores se pueden acompañar de un serum. “Siempre recomiendo en Claro Studio invertir en una rutina de crema más que tener la última base de moda. Una piel hidratada acompañada con una buena dosis de agua mejora mucho el aspecto de la piel”, nos explica Mackarena.

Utilizar máscara de pestañas a prueba de agua

Se cree que si tienes las pestañas muy rígidas la máscara de pestaña a prueba de agua las levanta, sobre esto la maquilladora nos dice que “hoy en día las máscaras de pestañas normales son más duraderas y a prueba de roces”.

Para un correcto maquillaje de pestañas, lo mejor es ir por pasos: “De inicio a mitad,  luego de mitad a puntas y finalmente toda la pestaña en forma zig zag, así en el primer paso dejamos un efecto de cemento que no se bajan y dura mucho más tiempo. Ahora si te fascina usar máscara a prueba de agua te recomiendo un buen aceite bifásico para que realmente las limpie y no te saque más de una pestaña”.

Creado por Yanalya - Freepik.com

Creado por Yanalya – Freepik.com

¿Iluminador o corrector?

Confundir iluminador con corrector es un error de muchas , “el iluminador sea cual sea su textura, en crema o en polvo, se aplica en forma de “v” desde el pómulo superior hasta la sien, nunca aplicar el iluminador en la ojera, porque al sacar una foto te vas a ver como un mapache brillante blanco ¡gran error de muchas, hasta a las celebridades les suele pasar, el HD no perdona!”.

Mucha base o usar un color incorrecto

El efecto máscara es muy común en las mujeres que no saben aplicar base. “La base siempre tiene que ser de tu tono. Para encontrar el color perfecto, haz una marca del color que más creas de base cerca de tu barbilla y la que más se acerque a tu tono es el correcto”.

Creado por Freepik

Creado por Freepik

No saber cómo delinear el ojo

Mackarena explica que siempre se tiende a seguir la línea natural del ojo y esto hace lucir una mirada caída. Para evitar esto te dejamos algunos tips: “frente al espejo y sin rasgar el ojo con la ayuda de tus dedos, poco a poco desde la mitad llegas hasta la colita de tu trazo anterior y luego de mitad te afinas hasta el lagrimal, logrando una almendra a tu ojo, esto lo debes hacer frente al espejo y con los ojos abiertos. Trata de maquillar la línea de agua superior para que quede un trazo más derecho, así tus pestañas se verán más tupidas”.

Dato Biut

Instagram : @Claro_studio

Teléfono: +56 956576597

Correo: Clarostudioinfo@gmail.com

Dirección: Padre Mariano 210 of 906, Providencia.

Pestañas postizas: Dime la forma de tus ojos y te diré qué tipo usar – Biut.cl

¿Tienes ojos prominentes, redondos o asiáticos? Acá te ayudamos a elegir las pestañas postizas ideales para tu rostro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa