destacada cena

¡Toma nota! Cinco errores que debes evitar en tu cena

A continuación te contamos cuáles son los errores de la cena que debes evitar para quemar más calorías en la noche y dormir bien. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

En ésta época, para la mayoría es importante mantener un régimen de alimentación saludable y así estar en perfectas condiciones para ir a la playa, la piscina o a cualquier evento social. Sin embargo, muchas veces y por causa del trabajo y el cansancio al final del día, terminamos comiendo algo no tan nutritivo o cometemos algunos errores sin saberlo, que pueden afectar nuestro sueño.

Es por eso, que en el sitio mexicano, Glamour, publicaron los errores que se deben evitar a la hora de cenar y así no subir de peso y dejar de lado esas calorías extras. ¡A continuación te contamos cuáles son para que trates de cambiarlo!

errores

Imagen: Gentileza Pixabay

¡Lo que hay que evitar!

Cenar frente a la TV o al computador

Para algunas, ya es parte de la rutina comer viendo una película, alguna serie o terminando algunos mails del trabajo. Pero deben saber que, al hacer esto, las posibilidades de que te de más hambre o ansiedad por un snack poco saludable aumenta. ¿Por qué? “Porque estás distraída y no te das cuenta de lo que comes y de la cantidad”, señalan en el sitio mexicano.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

No comer

A pesar de que quieras adelgazar, no comer es riesgoso para la salud. Lo recomendable es ingerir comida saludable y de pocas calorías antes de dormir. Si no te alimentas bien en la noche, “tendrás un descanso poco reparador y tu estomago podría irritarse”.

Ingerir líquidos

Si ingieres muchos líquidos antes de dormir, “lo más probable es que te den ganas de ir al baño mientras duermes, interrumpiendo tu sueño ¡y tus horas de descanso! Te recomendamos ingerir, máximo, 500 mililitros de líquidos”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Excederte

Lo mejor es ingerir la porción adecuada a la hora de cenar, sino, tu estómago podría sufrir y tus horas de sueño también. En vez de poner varias cosas en la mesa, puedes hacer tu plato con lo justo y necesario.

Mal horario

“Cenar e ir a dormir inmediatamente es otro error, ya que quemarás menos calorías y harás que la digestión sea más complicada para tu organismo, por lo que tu sueño podría verse alterado”. El mejor tip es cenar dos horas antes de irse a dormir.

¡Toma nota! Siete trucos para bajar de peso durante la noche – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa