Antonia Aldea

El aprendizaje de Antonia Aldea tras sufrir por un brote de acné: “Dejé de basar mi autoestima en función de los bultos de mi cara”

'Si hay algo que nos aproblema mucho, el primer paso es siempre QUITARLE importancia. Nada es tan terrible', reflexionó la actriz a través de su cuenta en Instagram.

Por Ignacia Romero

La actriz Antonia Aldea, compartió en su Instagram, una reflexión acerca de cómo aprendió a aceptarse a sí misma, luego de haber tenido la cara con acné.

Junto a una foto tomada en Paris de un primer plano de su cara y sin editar, la joven actriz contó cómo fue el proceso de aceptación de su imagen, tras sufrir un fuerte brote de acné.

“Solo me quedan cicatrices y marcas y juro que ya se me olvida la ansiedad que a ratos tuve por el tema de mi cara”, se sinceró la joven actriz.

Antonia Aldea

Imagen: Instagram @antoaldea

En la publicación, Antonia también reveló que hubo meses en que el brote de esta afección cutánea era tan terrible que “me daba pánico salir a la calle y mirar a la gente. Veía en sus caras el comentario de ‘qué te pasó en la cara’ o ‘anda al dermatólogo‘ (…) Pero como nada cambia de la noche a la mañana me tuve que acostumbrar”.

A través de un proceso de normalización y aceptación, las cosas dejan de ser tan importantes“, aseguró. “Llegó un punto en donde yo misma empecé a weviar con mis espinillas. Dejé de basar mi autoestima en función de los bultos de mi cara. Y llegó un punto en que desaparecieron y ya ahora ni me acuerdo“, escribió Aldea.

Antonia Aldea

Imagen: Instagram @antoaldea

A pesar de que aún le quedan cicatrices y marcas por el acné, huellas que también la aproblemaron en un momento, de la misma forma que las espinillas, ahora la actriz confía en que eso también pasará.

Y si no, quedaré con el recuerdo visual de una etapa importante de mi vida”, reflexionó.

Finalmente, Antonia declara que “todo esto lo digo para demostrar que las cosas toman tiempo (sobre todo en ámbitos cutáneos). Y si hay algo que nos aproblema mucho, el primer paso es siempre QUITARLE importancia. Nada es tan terrible… Y nada es para siempre”, aconsejó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa