En la era de Internet y redes sociales como Instagram, las imágenes de cuerpos que responden a un solo canon de belleza, fomentado durante años por la publicidad, aún siguen prevaleciendo e influyendo en la percepción de imagen de muchas mujeres.
Sin ir más lejos, en 2017, el informe #StatusOfMind, publicado por la Sociedad Real de Salud Pública (Royal Society for Public Health) del Reino Unido, declaró a Youtube como la plataforma digital con mejor influencia en las juventud, mientras que catalogó a Instagram como la red social más perjudicial para la salud mental de los jóvenes, especialmente para la mujeres.
Matt Keracher, autor del estudio, señaló que Instagram lleva a las adolescentes a compararse “contra las versiones poco realistas, generalmente editadas, filtradas y modificadas de la realidad”.
Sin embargo, el movimiento “body positive” viene hace un buen rato promoviendo la belleza diversa y natural. En este contexto la cuenta en Instagram @Beauty.False desenmascara a algunas influencers que abusan de photoshop y revela el secreto de los ángulos y filtros de algunas instagrammers, publicando el ‘antes y después’ de la mejora digital de las fotos de celebridades e influencers.
Sobre esto, la columnista Diyora Shadijanova, comentó en el sitio web The Tab, que “honestamente, es muy agradable ver que estas celebridades ‘perfectas’ no son realmente tan perfectas y parecen personas reales fuera de sus fotos de Instagram seleccionadas. Antes de que alguien diga que exponer a las celebridades por usar FaceTune en sus fotos es una burla, no lo es. Es un recordatorio de que nunca te verás como ellas y conseguirás una cintura tan pequeña, porque lo que te muestran ni siquiera es real“, comentó
A continuación te dejamos parte del contenido compartido por esta particular cuenta de Instagram:
COMENTAR