destacada barbie

#TrophyWifeBarbie: La cuenta de Instagram que saca a las Barbies de la perfección

Artista sudafricana publica fotografías de Barbies con celulitis, amamantando y diferentes tipos de cuerpo en Instagram. Revisa su trabajo y potente mensaje a continuación.

Por Isa Luengo

Por mucho tiempo la muñeca Barbie ha sido considerada ícono de la belleza femenina. Sin embargo, estamos de acuerdo con que su imagen se aleja muchísimo de la realidad.

Cada vez somos más las mujeres que queremos y aceptamos nuestro cuerpo tal y como es, y no como lo impone la moda y la publicidad, dándole así la bienvenida a las tendencias Body Positive y dejando atrás el modelo tipo Barbie.

Imagen: Instagram @trophywifebarbie

Imagen: Instagram @trophywifebarbie

Fue esta idea la que motivó el trabajo de la artista sudafricana Annelies Hofmeyr, quien a través de la cuenta en Instagram Trophy Wife Barbie, publica fotografías de Barbies con cuernos, celulitis, amamantando, o diferentes tipos de cuerpo.

“Trophy Wife Barbie tiene como objetivo resaltar las limitaciones y explorar en los temas de género e identidad femenina”, explica Annelies en su sitio web. Y agrega que, “el trabajo es una invitación a considerar qué pasaría si nos concentramos en las cosas que tenemos en común, más que en lo que nos diferencia a cada uno”.

Los cuernos que le pone a la muñeca son su sello. “Es una representación física de una etiqueta que se le impuso, comparándola con un trofeo de caza, tomándola como propiedad”, dice en su web.

Revisa a continuación una galería con algunas ilustraciones de Annelies:

               ¿Qué opinas de esta iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa