barbie-destacado

Barbie tiene cuenta de Linkedin y da consejos vocacionales

La muñeca ícono de Mattel destaca su diversidad vocacional y llama a las niñas a seguir sus sueños.

Por Andrea Hartung / @jartung

Barbie ha sido azafata, actriz, chef, profesora y mucho más, desde que fuera creada en 1959. Pero la muñeca ícono de Mattel que ha marcado a tantas generaciones a lo largo de su existencia, no ha querido quedar atrás del boom de las redes sociales, menos en aquella que se relaciona a su campo de mayor experticia: las vocaciones. Es por esto que, desde hace algún tiempo, podemos encontrar un perfil de Barbie en Linkedin.

En su perfil, Barbie se define como una emprendedora y “asegura” que quiere inspirar a las niñas para que sueñen en grande. La muñeca dice ser una incubadora de sueños y que puede ser una consultora para que las niñas del mundo jueguen con su imaginación y cumplan todos sus anhelos.

Algunos de los consejos que da Barbie es que “se diviertan jugando, viendo películas, disfrazándose y cambiando de look”. También asegura que es bueno tener un mentor que comparta con nosotras sus mejores consejos laborales.

La creación de esta cuenta cae en el contexto del lanzamiento de la Barbie emprendedora, una de las últimas colecciones de Mattel.
Barbie, Linkedin

Este modelo, también descrito como Barbie de Sillicon Valley, ha recibido varias críticas, debido a que la imagen corporal que la muñeca proyecta desde sus inicios no debería ser un ejemplo a seguir para las niñas. “No creo que las mujeres y las niñas tomen nota de Barbie a la hora de pensar qué quieren ser cuando crezcan. Creo que es un problema de imagen: vemos a Barbie y vemos esta talla inalcanzable, y creo que ahí está el problema con Barbie”, explica Danielle Hughes, fundadora de Divine Capital Markets, en el sitio web Finance Yahoo.

La empresaria agrega que Mattel no debería preocuparse de cambiar la profesión de Barbie cada año, sino que hacer que se parezca a “como se ve una mujer normal”.

Barbie Entrepreneurs

Por su parte, la cuenta de Barbie ha sido todo un éxito, con más de 2 mil seguidores y cientos de comentarios en cada publicación.

¿Qué te parece esta nueva estrategia de Mattel para llegar a otro tipo de consumidores? ¿Seguirías los consejos de la Barbie emprendedora?

La obsesión por ser una “barbie”

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa