Captura de pantalla 2019-10-30 a la(s) 16.38.40

Instagram prohibirá filtros que promuevan someterse a una cirugía plástica

Un portavoz de la compañía señaló que 'eliminaremos todos los efectos de la galería de efectos asociados con la cirugía plástica, detendremos la aprobación de nuevos efectos como este y eliminaremos los efectos actuales si nos los informan'.

Por Ignacia Romero

Instagram destronó a Snapchat como el favorito de los filtros de la era digital. Especialmente ahora que la red social propiedad de Facebook, ofrece a sus usuarios crear sus propios filtros.

En esta línea, el filtro que recrea una cirugía facial se convirtió en uno de los más populares de la plataforma. Paloma Mami y Kylie Jenner son algunas de las que han posado con este efecto, que hace lucir grandes ojos y labios  voluminosos.

Pese a lo anterior, la empresa está eliminando todos los filtros de realidad aumentada que representan o promuevan una cirugía estética, en medio de preocupaciones que perjudican la salud mental de las personas.

Instagram

Imagen: Recuperada desde newstatesman.com

Según informó la BBC, algunos de los efectos que serán prohibidos son los que hacen que las personas se vean como si se hubieran inyectado los labios, se hubieran puesto rellenos o hecho un estiramiento facial, ya que expertos señalaron que filtros como esos puede hacer que las personas se sientan mal por la manera en que lucen.

Un vocero de Instagram reveló al mismo medio mencionado anteriormente que, “estamos reevaluando nuestras políticas, queremos que nuestros filtros sean una experiencia positiva para las personas“. Y por lo mismo, “mientras reevaluamos nuestras políticas, eliminaremos todos los efectos de la galería [de efectos] asociados con la cirugía plástica, detendremos la aprobación de nuevos efectos como este y eliminaremos los efectos actuales si nos los informan“, señaló el portavoz.

Instagram

Imagen: Recuperada desde Instagram @danielmooney

Daniel Mooney, creador del efecto ‘Fix Me‘, en el cual replicaba las marca de la cara de una persona antes de los procedimientos estéticos, le dijo a la BBC que su creación solo hacía “una crítica de la cirugía plástica, mostrando cuán poco atractivo es el proceso con las marcas y los moretones”. “Mi intención no era mostrar una imagen ‘perfecta’, como puede ver en el resultado final. La perfección está sobrevalorada“, señaló Daniel.

Sobre las nuevas reglas de la red social, Mooney declara que “puedo ver de dónde viene Instagram, pero mientras algunas de las cuentas más seguidas en Instagram sean de personas ‘mejoradas’ quirúrgicamente, la eliminación de los filtros quirúrgicos realmente no cambiará tanto“, afirmó.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

fix me filter just out – come live your plastic surgery fantasy

Una publicación compartida por DANIEL MOONEY (@danielmooney) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa