cabello

Normal, graso y seco: tips para que tu cabello se vea siempre brillante

Una experta en productos capilares comparte sus recomendaciones para saber cómo hacer brillar y cuidar los distintos tipos de cabello.

Por Ignacia Romero

No es ninguna novedad que un cabello fuerte y brillante es fruto de una buena nutrición y refleja un buen estado de salud. 

Pero si estás teniendo problemas para mantenerlo sedoso, fuerte y brillante, la industria cosmética ofrece una amplia gama de productos para ayudar a mejorar su aspecto desde afuera. Pero ¿cómo saber qué producto usar según las características de cada cabello?

cabello

Imagen: Pixabay.com

Conversamos con Alejandra Abarca, cosmetóloga y estilista de The Body Shop, quien explica en Biut, qué tipo de productos se recomiendan para cada tipo de pelo. 

Productos para cada tipo de pelo

Cabello normal

Es aquel que se encuentra equilibrado, es decir, no es demasiado seco ni graso, se ve sano, ordenado y brilla por sí solo.

Este tipo de cabello no requiere mayores cuidados, solo lo básico como un shampoo, acondicionador y mascarillas.

Cabello seco

Se ve opaco y con poco movimiento, carece de lípidos e hidratación propia al producir menos sebo, suele enredarse fácilmente, y además es quebradizo. El aspecto seco se puede producir tanto por genética, como por factores externos como maltrato con exceso de calor (secadores y planchas), tratamientos químicos agresivos como tintes y decoloraciones, entre otros.

Para evitar la sequedad en el pelo, la especialista sugiere utilizar un shampoo hidratante que tenga ingredientes como el argán, coco, palta, entre otros.

cabello

Imagen: Freepik.es

Cabello graso

Se caracteriza por tener una mayor producción de sebo que lo hace tener una apariencia aceitosa. Para combatir el cabello graso, se recomienda lavar el pelo idealmente cada tres días con un shampoo para pelo graso, idealmente con ingredientes como menta, romero, ortiga, árbol de té, salvia, entre otros.

En cuanto al acondicionador, lo ideal es utilizar uno no muy cremoso, y aplicarlo en poca cantidad solo en las puntas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa