dest

La razón de por qué nuestro cabello se ve opaco o brillante según la época del año

Un especialista nos cuenta sobre el ciclo del cabello, la razón del fenómeno de verlo lindo unas veces y “feo” otras, sin hacer nada.

Por Isa Luengo

Hay épocas en que amamos nuestro cabello porque se ve sano e hidratado, sin que hayamos hecho algo especial, Sin embargo, hay períodos en que luce débil y sin brillo  ¿Por qué pasa esto?

Lo anterior tendría una explicación lógica, y en conversación con SModa de El País, el tricólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, David Saceda Corralo, lo explica muy bien.  “Nuestro pelo se suele renovar con más frecuencia. Habitualmente un cabello nuevo dura alrededor de uno a tres años. Después se cae y saldrá uno nuevo que durará un tiempo similar”.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para free Pik.

Imagen de Javier Sánchez Mingorance para free Pik.

David dice además que, “cada pelo hace este recambio a su propio ritmo y, como tenemos millones, tardaríamos alrededor de 7 años en renovar el cabello por completo”.

Este fenómeno también explicaría la razón de por qué tenemos más volumen algunos meses, con respecto a otros .  “El 85% de nuestro cabello está en crecimiento constante, aproximadamente crece 1 cm cada mes. El otro 15% es cabello maduro, que ha dejado de crecer y que tarde o temprano se caerá”.

Según Mayte Truchuelo dermatóloga del Grupo Pedro Jaén “el pelo, una vez que se desarrolla por completo va a tener un mayor grosor, mientras que los pelos que van a caer se van haciendo más finos”.

Según la misma especialista, la época en que más se nos debería caer el cabello es en primavera y otoño y David agrega que lo normal es que se caigan unos 100 pelos al día.

Siete claves para lograr un cabello de peluquería después de lavarlo – Biut.cl

Parece sencillo, pero no. Y es que por más que nos esforcemos a la hora de lavar nuestro cabello, nunca nos queda tan bien como después de salir de un salón de belleza. Y sí, los productos pueden marcar una gran diferencia.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa