peso

Mariela Sotomayor y los complejos con su cuerpo: “Llegué a tomarme 24 tazas de café en un día y a pesar la comida”

'Las personas que tienen sobrepeso, o que no se sienten bien con su cuerpo, me entenderán. Yo quiero solucionarlo', aseguró la periodista que próximamente se someterá a una cirugía.

Por Ignacia Romero

La periodista Mariela Sotomayor junto con Krishna de Caso, Macarena Venegas, Gonzalo Robles, Arturo Walden “El Kiwi” y Eliseo Salazar, fueron los invitados al capítulo de estreno del programa “Podemos Hablar” de CHV.

En el encuentro, Mariela reveló algunos detalles sobre los problemas que ha tenido desde pequeña con su peso.

“Estaba en primero o segundo medio, mi mamá me dijo ‘métete al gimnasio’. Y me obsesioné tanto con bajar de peso, que empecé a contar las calorías y tenía una libretita donde anotaba mis calorías. Me comía 1200 calorías al día” recordó la panelista de programas como Maldita Moda y Primer Plano.

La periodista confesó además que incluso llegó a limpiar los platos antes de comer, “porque decía ‘me voy a comer 1200 calorías. No sé si la persona que comió en este plato, quizás no está bien lavado. Entonces puede tener grasa y cómo voy a calcular esa grasa“.

peso

Imagen: Captura desde CHV.cl

Así de loca me volví. O sea, cuando tenía 16 años tuve anorexia nerviosa. Un día, para no comer, me comí 100 vitaminas C en menos de una hora, porque la ansiedad que tenía era tan grande (…) O llegué a tomarme 24 tazas de café en un día. Llegué a pesar la comida en una pesa en mi casa, para poder ver si eran los gramos de las calorías que me tenía que comer. Finalmente terminé con mi cuerpo deteriorado“, confesó.

Mariela reveló que estos problemas con su peso aún los tiene, por esto próximamente, se someterá una cirugía donde le pondrán un balón gástrico, para así sentirse más conforme con su apariencia física.

Mi vida es una eterna lucha con el peso. O sea, ahora mismo me voy a poner un balón gástrico con el doctor Mario Ojeda. Él me va a operar, porque ya no doy más. Yo voy a seguir buscando la forma de ser delgada hasta cuando lo logre“, enfatizó.

peso

Imagen: Captura desde CHV.cl

“Para mí es un tema que tiene ver con la estética y tiene que ver con la salud. Pero no voy a dejar de decir que en este país a las personas se les da menos oportunidades por su físico (…) La gente cuando te quiere herir y te quiere ofender, lo primero que te dice es ‘chancha, guatona, gorda no sé cuánto’. Y cuando te dicen algo así, están jugando con algo tan delicado para ti. Las personas que tienen sobrepeso, o que no se sienten bien con su cuerpo, me entenderán. Yo quiero solucionarlo“, finalizó la periodista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa