Muchas veces creemos que el “Body Positive” es un concepto exclusivamente femenino, pero también hay hombres que viven la búsqueda del amor propio desafiando los estereotipos de belleza vigentes en la sociedad.
Un ejemplo de ello es Felipe Román, artista y fisicoculturista chileno, que compartió su experiencia en AR13.
“Gran parte de mi vida no la viví a gusto conmigo mismo, cuando niño era el más pequeño de mi entorno y recibía muchas burlas. Siempre quise ser mejor y trabajé mucho en mi imagen con el fin de agradarle al resto” dijo en su entrevista.
Pero para él eran solo deseos superficiales, “por más que trabajaba en mi cuerpo me seguía sintiendo vacío, por alguna razón no me sentía pleno, hasta que entendí que necesitaba quererme, dejar de ansiar ser otro y solo así pude ver que el amor propio tiene muy poco que ver con cómo te sientes con tu apariencia”.
“Lo que hay que erradicar son los comentarios inoportunos o impertinentes. A veces escuchar otro punto de vista puede ser de gran ayuda siempre y cuando sea con respeto. Esa liberación de la propia auto critica es un acto de amor sublime hacia ti y hacia el mundo”, agregó.
Finalmente, Román cree que cuando aceptamos nuestro cuerpo, podemos influir positivamente en los demás.
“He visto como influyo positivamente en mi entorno, sobre todo en mi familia y mis amigos. A veces ciertas acciones marcan la diferencia, como brindar apoyo y cariño, ayudar a detectar sus virtudes y por sobre todo transmitir el amor y respeto propio”, concluyó.
COMENTAR