banner-carola

7 claves para disimular las partes que no nos gustan del cuerpo, por Carolina Montenegro

Esta semana, Carola nos ayuda a tomar las mejores decisiones a la hora de vestir nuestro tipo de cuerpo.

Por Carola Montenegro / @cmontenegrof

Ahora que estamos ad portas de la primavera, entramos en un pequeño pánico porque no hicimos deporte o dieta, y no logramos esos cuerpos de ensueño que vemos en las revistas;  y lamentablemente a esta altura,  no es mucho lo que podemos hacer para remediarlo. Pero hay algunos trucos para que esos “detalles” que nos molestan tanto, pasen piola. Aquí te entrego algunas claves para camuflar algunas partes de nuestro cuerpo que no nos gustan.

1.Tengo caderas anchas: Debes evitar los bolsillos laterales y posteriores , grandes, y los dibujos en ellos ya que le dan más volumen a la cola. Prefiere pantalones simples sin detalles. Una buena opción para ti es el pantalón que se abrocha en un costado o unos jeans oscuros ( sin focalizados, ni desgastes) y de piernas rectas.

2. Tengo los brazos gordos: Procura no usar materiales como lycra o algodón en el sector de tus brazos. Evita los estampados, y opta por colores más oscuros para tus poleras, blusas o partes de arriba. Puedes probar con el modelo ¾ para cualquier tipo de manga.

3. No tengo cola: En este caso, sí puedes usar blue jeans o pantalones con bolsillos grandes y dibujos. El modelo de pantalón que debes usar es de tiro medio, evita el tipo “boyfriend” y “cargo” ya que se verá mucha tela, y “aplanará” más esa parte de tu cuerpo. Las polleras pueden ser plisadas, con hartas capas, vuelos  y estampados. Evita las telas stretch en la parte de la cola.

4. Tengo hombros caídos: En este caso una buena opción es usar chaquetas y blazers con hombreras sutiles ( por favor no exagerar). Los cuellos que te convienen son el cuello bote y el cuadrado ya que “alargan” visualmente la zona de los hombros.

5. Tengo hombros anchos: Puedes usar modelos asimétricos, con un hombro al descubierto ya que suavizan la línea. Evita el cuello bote y cuadrado.

6. Tengo mucha pechuga: En este caso debes optar por colores más oscuros en el bloque superior, y descartar los estampados, bolsillos u otros decores que llamen la atención al sector en cuestión. Tienes que poner atención en el sostén; evita el sostén con push up!.

7. Tengo poca pechuga: En este caso debes usar colores claros, y estampados en bloque superior. El efecto varias capas aumentará visualmente esta zona; es decir, blusa, chaleco y abrigo. Opta por los cuellos más abiertos, y procura no usar telas muy ajustadas como lycra y algodón.

Carola Montenegro es asesora de estilo y personal shopper. Para mayor información sobre ella y su trabajo, revisa su sitio web www.carolamontenegro.cl. En Twitter la puedes encontrar como @cmontenegrof

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa