roco-chaleco

Hazlo tu misma: ¡Ponle parches a la primavera! por Carolina Roco

Por Carolina Roco

Hace algunos días les conté lo mucho que me fascinan los chalecos diferentes durante esta época. Por eso hoy quiero dejarles una segunda opción para hacerlos más originales. Esta vez he decidido ponerle parches en los codos, me encanta como un chaleco común puede verse vintage solo con este detalle. Incluso si se atreven no solo pueden modificar sus chalecos sino que también pueden atreverse a agregarle parches a sus chaquetas y blazer.

Paso 1: Los materiales.

En esta oportunidad voy a modificar dos chalecos distintos, uno es un chaleco básico y el segundo un jersey.

Para hacer los parches utilicé un tipo de tela llamado floki, la gracia que tiene es que al cortarla no se deshilacha como otros géneros. La pueden encontrar en Independencia o en calle Rosas en distintos colores, en esta ocasión yo usé un café oscuro.

Además, necesitaremos algo para marcar la forma que le daremos a nuestro parche, yo les recomiendo usar un trozo de jabón en barra ya que no mancha la ropa y las marcas se borran con facilidad  a diferencia de los marcadores permanentes.

Luego, para pegar el parche necesitaremos aguja e hilo del color más parecido al color de la tela que usemos.

parche chaleco

Paso 2: marcar la forma de los parches

Si quieren que su parche sea en forma ovalada mi recomendación es que sea aproximadamente del tamaño de la palma de la mano.

Recuerden que antes de coser deben marcar el codo del chaleco y afirmar el parche con un alfiler para que no se mueva al coserlo. Yo cosí los parches en forma recta, pero también quedan muy bien si lo hacen en forma zigzag.

Floki, es una tela perfecta para hacer parches debido a que al no deshilacharse no es necesario hacerle un doblez o coserla con overlock. Hay además algunas telas que no se deshilachan y que tienen lentejuelas y brillantes que pueden ser perfectas para decorar una chaqueta de noche.

Paso 3: ¡A lucir sus chalecos!

Pueden jugar y hacer otras formas, corazones, círculos, estrellas o lo que se adapte mejor a su estilo personal. Yo les dejo las imágenes de los resultados del jersey y del chaleco básico, con dos formas distintas.

¡Finalmente solo deben lucir sus chalecos!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa