marc-and-amanda-destacado

La verdad sobre por qué las mujeres confiamos más en nuestros amigos gay

Por Andrea Hartung / @jartung

Lo hemos visto en películas y muchas lo vivimos en el día a día. A veces preferimos el consejo de nuestro amigo gay al de nuestras amigas o amigos heterosexuales. Si te preguntabas por la lógica tras esto, te cuento que unos investigadores ya la encontraron.

Si estás en un pub y te fijas en un chico guapo que -¡casualidad!- también te está mirando, tienes tres puntos de referencia para saber cómo proceder. En primer lugar, le puedes preguntar a una amiga qué le parece el caballero en cuestión. También podrías preguntarle a tu amigo, que tiene tanta suerte en el mundo de las conquistas. O podrías consultar con tu amigo gay, que también está en el mismo pub.

La verdad es que le podrías preguntar a los tres por su opinión, pero la tendencia indica que la opinión de tu amigo gay será la más importante. Si no sabes la razón, te contamos que un estudio de científicos del Departamento de Psicología de la Universidad Cristiana de Texas, reveló que, a la hora de buscar pareja, preferimos la opinión de nuestros amigos homosexuales, pues les tenemos más confianza y nos sentimos menos amenazadas por ellos.

¿Cómo es esto? Pues te explicamos. En tu subconsciente, desconfías de tu amiga, pues podría estar celosa, o interesada en el mismo caballero que tu. Por otro lado, tu amigo heterosexual podría incluso estar interesado en ti, por lo que no querrá que enganches con otro chico.

¿Pero el amigo gay? No se siente atraído por ti ni te tiene envidia, pues si el otro chico es heterosexual no intentará coquetear con él. Las probabilidades apuntan a que será este amigo quien te dará el mejor consejo.

Luz, cámara, acción

En el cine y en la televisión hemos podido ser testigos de esta situación.

En la pantalla chica, por ejemplo, tenemos los casos de Will & Grace, Ugly Betty, Glee, Happy Endings y Sex and The City.

En el mundo de las películas, en tanto, tenemos casos como los de Chicas pesadas, La boda de mi mejor amigo, Easy A, y The Next Best Thing, entre otras.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa