liz-hurley

Famosos y el cigarro: Así dejaron de fumar algunas estrellas del cine y la televisión

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

El cigarro es una de las adicciones más comunes entre las personas y durante el último tiempo se ha vuelto un tema recurrente, debido a la implementación de normas que restringen su consumo en lugares públicos, como pasó en nuestro país hace casi un mes, con la nueva Ley del Tabaco.

Pero las personas comunes y corrientes no son las únicas víctimas de este vicio: los famosos también sufren con este hábito, pero algunos han podido ganarle ocupando técnicas poco comunes, que les han permitido luchar contra la abstinencia y las ganas de volver a fumar. A continuación te mostramos algunos de los casos más curiosos:

El yoga curó a Jennifer Aniston

La eterna Rachel de Friends asegura que practicar yoga fue clave para abandonar el cigarro y también el café. Con esto “purificó” su cuerpo, de una forma mística, que al mismo tiempo la ayudó a equilibrar su vida.

 

 

 

 

 

Charlize Theron y Matt Damon confiaron en la hipnosis

Este es uno de los métodos más rebuscados, pero aparentemente más efectivos, pues el subconsciente de la persona queda de alguna forma “reprogramado” para no volver a buscar el tabaco, por eso la bella Charlize Theron y el actor Matt Damon optaron por la hipnosis. De hecho el mítico soldado Ryan llevaba fumando 20 años, hasta que en 2004 intentó con esta fórmula y lo hizo -según él- luego de encontrar “desagradables” unas fotos en las que aparecía fumando.

Su gran amigo, Ben Affleck, también fue influenciado. En ese tiempo, su mujer Jennifer Garner estaba embarazada y luego de escuchar el relato de su partner también optó por abandonar el tabaco. Affleck cuenta que el 10 de noviembre de 2005 fumó su último cigarro.

 

El “yefim shubentsov” convenció a Courtney Cox y David Arquette

En la época de Friends, Courtney Cox fumaba literalmente “como chimenea”, pero eso acabó cuando se dio cuenta que el cigarro estaba consumiendo su vida. Cuando aún era pareja de David Arquette -a quien conoció en el rodaje de la película Scream- hiceron fuerza común y viajaron a Brookline, Massachusetts, para someterse al método de yefim shubentsov, un peculiar sistema para dejar adicciones, que hasta hoy está muy de moda entre los famosos. Esta práctica espiritual aleja a las personas de sus vicios, modificando las energías de su cuerpo.

 

Chupetes de guagua y publicidad en la calle ayudaron a Liz Hurley y a Whoopi Goldberg

Uno de los casos más bizarros fue el de la ex  de Hugo Grant, la estupenda Elizabeth Hurley, quien en una oportunidad fue captada con un chupete mientras andaba por la calle. En esa oportunidad, el agente de la artista señaló que los usaba para dejar el cigarro.

El poder de la publicidad fue el arma que Whoopi Goldberg ocupó para alejarse de la nicotina. Ella cuenta que un día antes de Navidad vio un anuncio contra el consumo de tabaco. Eso fue como una luz en su vida y lo tomó como el mejor regalo que podía hacerse a ella y a su familia.

 

El cigarrro no abandona la pantalla grande todavía

Pese a que en las películas hollywoodenses se bajaron las escenas donde aparecen actores fumando, no se ha logrado que esta práctica se erradique por completo, pese a que la Cámara de Representantes en Estados Unidos y la OMS han pedido a la industria cinematográfica que acabe por completo con el cigarrillo en las cintas, especialmente en aquellas que pueden ver menores de edad, pues pueden marcar un precedente en las conductas de los niños.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa