Backstreet-Boys

¿Qué pasó con las “boy bands” de los 90’s?

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

EEUU y Reino Unido se encargaron de crear uno de los productos más rentables de esa década: la música envasada y cantada por guapos jovencitos. La mayoría de las agrupaciones que unieron a toda una generación ya no existen, pero sus integrantes siguieron adelante y aquí te mostramos qué fue de ellos.

Además de las micros amarillas y los peta zeta, los 90’s nos dejaron un legado que ha hasta el día de hoy nos encanta: su música, y sobre todo la que se hizo popular gracias a las bandas de chicos -o boy bands- que hipnotizaron a millones de jovencitas con sus coreografías, buzos anchos, peinados con gel y ayuda del play back.

Los años pasaron y muchas de estas agrupaciones que te hicieron suspirar y estudiar menos ya no existen, pero sus integrantes han seguido adelante. A continuación, recordamos cómo eran estos galanes teenagers, y también te contamos en qué andan por estos días.

Backstreet Boys

Estos cinco chicos estadounidenses hicieron suspirar a una generación de chicas con sus letras románticas y enérgicas coreografías: A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter, Kevin Richardson comenzaron a trabajar juntos en 1993, luego de que el magnate y productor musical Lou Pearlman los reclutara para lograr que la banda consiguiera el mismo éxito que en los 80`s tuvieron los New Kids on the Block.

El éxito fue inmediato: con canciones pegajosas y videos bailables conquistaron a las colegialas de todos los continentes y desataron la histeria que las casas discográficas soñaban. Incluso vinieron a nuestro país durante el peak de su carrera, donde emocionaron a las niñitas con su presentación en el Festival de Viña en 1998.

Pero tantas giras y locura los desgastó. Por eso en 2002, los chicos de Orlando tomaron un receso y en 2005 volvieron al ruedo con un nuevo disco, y pese a que tenía un corte más maduro, logró las expectativas de las fanáticas.

Entre medio, Kevin -el alto y de cejas pobladas- abandonó la banda, por considerar que ya había cumplido un ciclo en ella. Sin embargo, lo pensó bien y en 2011 volvió con su grupo de amigos para hacer lo que más les gusta: estar en los escenarios y hacer gritar a las chicas. De hecho, el 20 de abril de este año, Backstreet Boys celebrará sus 20 años de carrera con un nuevo álbum y una gira mundial que comenzará en China.

¿Te acuerdas del video Everybody de los Backstreet Boys?

 

Take That

Reino Unido fue la cuna de este quinteto de guapos oriundos de Mánchester. Desde 1990 y hasta 1996, Gary Barlow, Mark Owen, Jason Orange, Howard Donald y Robbie Williams (quien abandonó la banda un año antes), llenaron los más grandes escenarios con sus letras románticas y poperas, con las que ilusionaron a muchas adolescentes de la época. Back for good, el primer single de los chicos, alcanzó también el puesto número 1 y les dio la fama mundial y espués vino su tercer álbum, que consiguió ser todo un éxito de ventas.

Hasta ese momento todo iba bien, pero el 17 de julio de 1995, el rebelde Robbie Williams decidió dejar la banda, por sus constantes peleas con Gary Barlow y por su adicción a las drogas. Y aunque el resto de los chicos decidió seguir con esta empresa, el lazo se debilitó y el 13 de febrero de 1996 anunciaron su separación.

Sin embargo, 10 años después se reunieron y consiguieron el mismo éxito -gracias a la fidelidad de sus fanáticas- pero el broche de oro lo dio la reincorporación del chico malo de esta banda. Robbie Williams, quien logró hacerse de una brillante y sólida carrera en solitario, hizo las paces con sus amigos y se unió a la versión 2.0 de esta banda, aunque no abandonó sus proyectos individuales.

¿Te acuerdas del video Back for good de Take That?

 

Five

Nacieron en 1997, como la versión masculina de las Spice Girls. Los creadores del popular quinteto de chicas quiso experimentar con la veta masculina y a través de un anuncio en un diario hicieron una convocatoria para un casting, en el que finalmente quedaron  los miembros que le darían vida a Five: Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason ‘J’ Brown, Richard ‘Abs’ Breen y Sean Conlon fueron la nueva boy band que hizo delirar a las chicas, sobre todo a las europeas de fines de los 90’s.

Pese al éxito que lograron en tan poco tiempo, los tropiezos comenzaron a empañar esa fama expedita. Luego de muchos meses de trabajo,  terminaron su último disco llamado Kingsize y cuando se preparaban para grabar el video del primer single del álbum, Sean Conlon sufrió mononucleosis, por lo que no participó de la filmación del corto de Let’s dance (por eso apareció personificado por una imagen de cartón de su tamaño). A esto se sumó el alejamiento de Scott, debido a los problemas en el embarazo de su novia, quien tuvo a su hijo de forma prematura.

Estas bajas temporales se sintieron en el grupo; la presión que recayó en el resto de los chicos fue tal, que provocó mucho desgaste en el equipo, y luego de varias reuniones decidieron concluir el proyecto a fines de 2001. Sin embargo, en 2007 se reunieron, pero sin Sean e hicieron un nuevo disco que fue un fracaso porque no consiguieron apoyo de una discográfica. Esta nueva crisis los hizo separarse, pero lo volvieron  intentar y se juntaron nuevamente el año pasado, pero sin la presencia de Jason Brown.

¿Te acuerdas del video Let’s dance de Five?

 

N’Sync

Esta agrupación nació como competencia de los populares Backstreet Boys, sin embargo provienen de las mismas raíces. Se formaron en Orlando, en 1995, bajo la dirección del súper productor Lou Pearlman -padre fundador de la banda de Nick Carter- con el fin de hacer canciones poperas, bailables y que le gustaran al público femenino. De esta forma, Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez le dieron vida a N’Sync, nombre que surgió del juego con las letras finales de los primeros nombres de cada uno de los miembros.

En los inicios pasaban muchas horas ensayando, aprendiendo las rutinas de baile y de las voces, hasta que la práctica los convirtió en profesionales y adquirieron un peso similar al que tenían los BSB.  Pero este éxito se hizo poco, pues los chicos también querían cómo sabía la popularidad personal, por lo que después de la gira de 2002 -y aunque hasta el día de hoy no se hablado de una separación total-  la banda entró en una pausa temporal, para darle la oportunidad a cada uno de sus integrantes de probar nuevas cosas.

Justin Timberlake sacó un disco como solista y sin duda fue lo mejor que pudo haber hecho. Si bien, con los otros miembros de N’Sync era exitoso, desde ese momento comenzó a brillar con luz propia en la música y también en el cine, ramas artísticas de las que aún sigue cosechando frutos, y a un muy buen precio. Por su parte, JC Chasez también lanzó un disco, pero que no alcanzó el mismo éxito de su compañero, sin embargo hoy sigue ligado al rubro musical, pero como compositor.

En tanto, Chris Kirkpatrick por un tiempo se dedicó a la venta de ropa, y ha participado con varias bandas indie-punk rock, a nivel de negocios;  Lance Bass confirmó en la revista People que es gay y también  se convirtió en un astronauta certificado por la NASA, sin embargo aún no ha podido realizar su sueño de ir al espacio exterior, mientras que Joey Fatone prefirió aparecer en filmes  y participar en Dancing with the stars, donde obtuvo el segundo lugar, en 2007.

¿Te acuerdas del video Pop de N’Sync?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa