diana_dest

El estilo de Diana de Gales: los looks de una princesa

Este sábado se cumplieron 16 años de la muerte de Lady Di, queremos recordar la distinguida forma de vestir que tuvo la princesa más querida por la gente.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Diana de Gales no sólo dejo un sello por su sencillez y solidaridad, sino que su estilo clásico y elegante también marco lo que muchos catalogan como una princesa de verdad.

Aunque fue cuestionada por su espíritu rebelde nadie deja en duda que la princesa fue un icono en elegancia, la que mostraba en cada una de sus apariciones públicas.

Su diseñadora favorita fue Catherine Walker, diseñadora responsable de la gran mayoría de sus vestidos. Otros de los diseñadores que estuvieron detrás del vestuario de la princesa fueron Victor Edelstein, Zandra Rhodes, Bruce Oldfield, Sassoon Bellville y los Emanuel.

El 25 de junio de 1997 se llevó a cabo en Nueva York una subasta con vestidos y otros trajes de Diana, el evento se llamaba “Vestidos de la colección de Diana, Princesa de Gales” y tuvo como fin recaudar fondos para determinadas organizaciones benéficas contra el cáncer y el SIDA en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Uno de los vestidos más recordados es el diseño de Víctor Eldestein con el que Diana bailó con John Travolta en la Casa Blanca, ese traje fue subastado en 2011 por más de 800.000 dólares.

Además la elegancia de los vestidos que la princesa uso son considerados parte de la historia contemporánea. La mayoría de los 79 trajes que Diana eligió para subastar corresponden al período en que asistía a numerosos compromisos oficiales como la esposa del Príncipe de Gales.

El vestido que usó en 1981 en la Royal Opera House, en la que fue su primera aparición pública comprometida con el Príncipe Carlos, fue un traje negro con escote confeccionado por David Emmanuel. Lo anecdótico es que el vestido que uso para esa ocasión se encuentra en Chile, en el Museo de la Moda, luego de adjudicarse en casi 151 millones de pesos en un remate organizado por la casa Kerry Taylor Auctions en Londres en el año 2011.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa