balance-2013

Balance 2013: Lo bueno y lo malo que nos dejó el año que se va

Estos son algunos de los hitos que marcaron el periodo que termina, aquí te mostramos cómo definieron el mundo de la moda y otros aspectos misceláneos.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Quedan pocos días para terminar este 2013, que estuvo lleno de momentos para recordar y otros para el olvido. A continuación, te mostramos el balance de lo que fue este año en cuanto a tendencias, personalidades y moda.

La actriz más querida: Jennifer Lawrence

2013Su imperfecta conducta y sus películas “taquilleras” fueron algunos de los factores que hicieron que Jennifer Lawrence se convirtiera en la actriz más querida de este año. Con sólo 23 años, la protagonista de la saga de Los Juegos del Hambre logró captar a un público proveniente de una generación que ya no tenía referentes juveniles, sólo usando su talento y su forma aterrizada de lidiar con la fama que Hollywood la obligó a tener. De hecho, recientemente la ganadora del Oscar por la película El lado bueno de las cosas fue nombrada como la Artista del Año, por una encuesta hecha por Associated Press.

 

La más polémica: Myley Cyrus

2013Este año ha revolucionado a los medios con su nueva imagen de chica rebelde, y cómo no si por años fue una de las favoritas de las actrices de Disney, gracias a su personaje de Hannah Montana. Miley se aburrió de eso y decidió crecer de golpe y explotar a fondo su lado más sensual y desinhibido. Uno de los capítulos más memorables de este año fue su controvertida aparición en los MTV Music Awards bailando de forma muy sugerente junto al cantante Robin Thicke (Blurred Lines) y otra fumando marihuana en el escenario, luego de recibir un premio.

 

Los niños más esperados: George Alexander Louis y North West

2013Los nacimientos también marcaron este 2013. El primero fue uno fue producto del amor fugaz entre la celebrity Kim Kardashian y el rapero Kanye West, quienes luego de un tiempo decidieron formar una familia. A mediados de junio llegó al mundo la pequeña North West, quien causó expectación en la prensa rosa, pues fuera de todo pronóstico -como los Kardashian tienen un docureality que muestra toda su vida- recién la presentaron dos meses después de nacida.

El segundo nacimiento más esperado será recordado como uno de los más mediáticos de la historia y, cómo no, si se trataba del primogénito de los duques de Cambridge. George Alexander Louis nació el 22 de julio en el Hospital St. Mary de Londres, ante la expectación del mundo entero, pues se convierte en el tercero en la línea de sucesión al trono británico, luego de su padre, el Príncipe William, y de su abuelo, el Príncipe Charles.

La modelo más rentable del año: Emily Ratajkowski

2013La espontaneidad y personalidad que muestra en el video Blurred Lines, uno de los clips más populares del año, hicieron que en poco tiempo Emily Ratajkowski se convirtiera en una de las modelos más cotizadas e inspiradoras del año. Así lo consideró la revista Esquire, que hace pocos meses nombró a la joven de 22 años como la “Mujer del Año”, al alcanzando el 64,6% de las votaciones.

 

 

 

Canción del año: Get Lucky

2013Fue la canción que más sonó en las radios del mundo y que se metió en la cabeza de millones de personas por su pegajosa letra. Esta mezcla entre el talento de los franceses de Daft Punk y del virtuoso productor Pharrell Williams causó sensación y sigue sonando con fuerza hasta ahora.

 

 

 

Régimen de moda: La dieta Paleo

2013Este año estuvo marcado por el regreso a los orígenes, y en el ámbito de la cocina y la salud esta tendencia también predominó con la dieta Paleo, un estilo de régimen en el que se privilegia el consumo de alimentos básicos, sobre todo el de las verduras. Luego le siguen la carne, el pescado y los huevos, y en tercer lugar están la fruta, los frutos secos, semillas, aceites, hierbas y aliños orgánicos. En definitiva, se trata de un estilo de vida que busca simular la dieta que seguían los cavernícolas.

 

 

Lo más curioso: El videoclip de Kanye West y Kim Kardashian

2013A fines de noviembre, el rapero norteamericano Kanye West lanzó el videoclip de su nuevo single, Bound 2, grabación que protagonizó junto a su pareja, Kim Kardashian, donde aparecen montados en una moto, besándose y abrazándose. El topless de la celebrity causó revuelo y también comentarios en medios especializados y también por parte su familia. De hecho, hace poco salió un video protagonizado por el actor James Franco y Seth Rogen que parodia la apuesta visual de los padres de la pequeña North West.

 

 

El mejor regreso: Zapatos con plataformas

2013Aunque tenían un aspecto tosco y pesado, las zapatillas con terraplén fueron los mejores aliados de las jovencitas a fines de los 90’s, sin embargo hoy volvieron, pero en una versión mejorada y más estética: los zapatos con plataforma están disponibles en muchos modelos y estilos -desde zapatos cerrados, zuecos, hasta chalas- y lo mejor es que proyectan la femeneidad y actitud, sin ser tan recargados como en el siglo pasado.

 

 

El vestido más polémico: Anne Hathaway y su Prada rosado

2013La ceremonia de los Oscar es una de las más importantes para la industria cinematográfica y sobre todo para las actrices que asisten a la ocasión. Bien lo sabe Anne Hathaway, quien en un principio tenía pensado ir con un modelo Valentino, pero a última hora decidió ir con un Prada rosado porque otra actriz iría con uno muy similar. Pese a que la ganadora del galardón de la Academia por la película Los Miserables cambió su vestido para evitar críticas , obtuvo más, debido a que el modelo no le favorecía mucho y además porque hacía notar mucho partes de su busto.

 

El más sexista: Robin Thicke

2013Blurred Lines se convirtió en una de las canciones más pegajosas de 2013, pero su video en uno de los más controvertidos, ya que en él aparece el cantante Robin Thicke bailando junto a un grupo de modelos desnudas. Esto le valió el título del “hombre más sexista del año”, según comunicó hace pocos días The Guardian, medio que señala que la elección fue hecha por la agrupación Terminen la violencia contra las mujeres.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa