1

¿Cómo festejar este ’18’ sin pasar malos ratos?

Desde enfermarse por exceso de comida hasta pasarlo mal por culpa de un amigo. Descubre acá cómo lidiar con algunas de las situaciones que nos podrían arruinar nuestros festejos patrios.

Por Soledad Reyes

Son lejos las celebraciones más esperadas del año. De hecho, apenas empieza septiembre varios comenzamos a endieciocharnos y pensar en los asados, celebraciones y escapadas que disfrutaremos durante las Fiestas Patrias.

Sin embargo, como en toda celebración hay que tener cuidado con algunas cosillas: los excesos, de comida y alcohol, el mal manejo de nuestro presupuesto o la organización que también puede causar más de alguna pelea.

fiestas

Imagen: Pixabay.com

¿Cómo lidiar con todo esto y lograr pasarlo cien por ciento bien? Acá, te damos algunas ideas y consejos.

Hazle el quite a estos problemas

Ojo con los excesos

Un ingrediente fundamental del dieciocho es la comida típica. “Parece imposible resistirse a probar una rica empanada, un asado, un anticucho o un vaso de chicha”, dice Carlos Garcés, gastroenterólogo de Clínica Bicentenario.

Sin embargo, la idea es que disfrutes y no termines en una urgencia con dolores de estómago o una intoxicación por los excesos.

fiestas

Imagen: Pixabay.com

“Hay que aplicar un criterio de moderación que impida que una linda celebración culmine en una mala experiencia”, recomienda el médico, aconsejando que “debemos respetar los horarios de comida, evitar la saciedad, disminuir el consumo de alcohol, no consumir alimentos crudos y poner atención al lugar donde se preparan los alimentos”. Sólo así podremos pasarlo bien sin enfermarnos.

Cuidado con el presupuesto

Celebrar durante estos días puede hacer que uno se olvide de que aún queda mes por delante. Por eso, la idea es que nuestro presupuesto se ajuste y no nos quedemos sin ni uno hasta nuestro próximo pago.

“Lo principal para este 18 es que las familias determinen cuánto es lo que tendrán disponible para gastar. Lo ideal es que las personas determinen un monto y no se pasen de esa cifra, pues es muy tentador en estos eventos gastar más de lo presupuestado, pero después la resaca no solo será por alcohol, sino que también habrá una resaca financiera”, señala Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil en La Tercera.

fiestas

Imagen: pixabay.com

En tanto, José Santomingo, experto de Fol.cl, comenta que “lo ideal es no gastar en exceso y aprovechar ese aguinaldo o dinero extra para celebrar, pues no vale la pena gastar mucho dinero para la celebración si después no se podrán cubrir los gastos básicos”.

Tener Paciencia

Otro de los clásicos problemas de tanta celebración es el exceso de alcohol y cómo controlar a aquellos que se les pasa la mano con los brindis.

Erwin Villagrán, experto bombero, indica en la web de DiarioDigital.gt que “las personas que están alcoholizadas no miden la cantidad que están ingiriendo, así que no van a ser responsables. Lo mejor es que cuides a tu amigo, y te mantengas atento de qué es lo que está haciendo”.

fiestas

Imagen: pixabay.com

Y entrega algunos tips, como por ejemplo, no dejarlo que siga bebiendo y no acostarlo jamás boca arriba, ya que puede ahogarse con su propio vómito, sino de lado y sin almohadas. Además, nunca darle café ni comida, ya que esto puede inducir aún más el vómito, evitar que se caiga, quitarle las llaves para que no maneje y estar pendiente de que jamás pierda el conocimiento. Si esto sucede, lo mejor es de inmediato partir a un médico.

Organizarse sin enojos

Por último, otro de los clásicos conflictos a los que nos vemos enfrentados, sobre todo cuando estamos en pareja, es donde pasar las fiestas patrias.

Claro, es que cada uno tiene sus panoramas, y también quiere pasar ratos con sus familias, por lo que es fundamental poder llegar a acuerdos que no generen peleas.

fiestas

Imagen: Pixabay.com

“Lo ideal es que se pongan de acuerdo entre ustedes y decidan con quien lo van a pasar. En lo posible una buena idea es juntar a ambas familias. Si esto no ocurre, intenta convencer a tus padres y a tus suegros de pasar un día con cada uno”, aconsejan en Imujer.com.

Consejos para disfrutar sin culpas estas Fiestas Patrias – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa