Mirna

“Podría estar desaparecida, muerta o violada”: Mirna Schindler confesó que sufrió situaciones de abuso sexual en su infancia

La periodista mostró su apoyo a LasTesis, asegurando que 'las mujeres despertamos hace mucho rato y LasTesis lo que hacen es demostrar que este despertar ya se produjo' y aprovechó de revelar diversas situaciones de acoso que sufrió en su infancia y adolescencia. 'A mí me pasó de todo', confesó.

Por Javiera Kessra

El pasado lunes 25 de noviembre se realizaron marchas a lo largo del país, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Junto con esto, se presentó la performance “Un violador en tu camino”, organizado por el colectivo   LasTesis, donde muchas mujeres realizaron una coreografía, acompañada de un cántico con frases, con el fin de establecer que “esto es un tema social”, explicaron las creadoras al sitio Interferencia.

La consigna, que se ha convertido en un himno feminista, ha tenido tal impacto, que además de dar la vuelta al mundo, una mujer española lo tradujo en lenguaje de señas. Incluso, hace algunos días se hizo un llamado a mujeres mayores de edad para realizar “Las Tesis Seniors”  en el Estadio Nacional, para que mujeres mayores de 40 años se animaran a interpretar la performance, que se llevó a cabo el miércoles 4 de diciembre y congregó a más de 10 mil mujeres, según informó La Tercera.

En este contexto, durante el capítulo del jueves 5 de diciembre, en el matinal Bienvenidos hablaron sobre esta intervención, en donde Mirna Schindler mostró su apoyo a “LasTesis”, asegurando que “las mujeres estamos mucho mejor que antes, despertamos hace mucho rato y LasTesis lo que hacen es demostrar que este despertar ya se produjo. Pero esto no fue todo, ya que aprovechó la instancia para contar diversas situaciones de acoso que sufrió en su infancia y adolescencia.

Mirna

Imagen: Captura Canal 13.

“A mí me pasó de todo, tocasiones indebidas a las cinco años, a mi hermana igual. Un empleado de la farmacia de mi abuelo abusó de las dos (…) No había hablado de esto antes porque tenía bloqueado que a mi hermana le había pasado con este mismo hombre. Lo más terrible es que mi abuelo lo echó y nunca pasó por una cárcel, nada”, inició su relato.

Lamentablemente, ese no fue el único escenario de abuso que tuvo que pasar la periodista, ya que confesó que, en varias ocasiones tuvo que sufrir “tocasiones en la micro, groseras, agresiones físicas que no te puedo ni explicar. Tú quedas en sock, no crees lo que está pasando. Me pasó en Alemania que saliendo de un edificio, no había casi nadie en la calle y yo tenía que atravesar un parque y el hombre me persigue y yo salí corriendo como una película de terror y cuando llego a la casa donde estaba, empecé a tocar todos los timbres y finalmente me abren la puerta”, reveló.

“A los 12 años, cuatro de la tarde, Tobalaba con Bilbao, era súper inocente y un señor me dice ‘oye, conozco a tu profesor jefe, le tengo que entregar unos papeles, pero me tienes que acompañar a buscarlos’, y cuando voy caminando, algo pasa y le digo ‘no, voy a esperarlo en la panadería’, a él se le desencajó la cara porque su plan perfecto se estaba derrumbando (…) mi mamá me retó tanto que yo lloraba porque no sabía lo que estaba pasando (…) Con los años me di cuenta que quizás qué me habría pasado, podría estar desaparecida, muerta, violada”, reflexionó.


Ver esta publicación en Instagram

La periodista nos contó sobre un episodio que vivió a los cinco años de edad #Bienvenidos13

Una publicación compartida por #Bienvenidos13 (@bienvenidos13) el

Sin embargo, ella no fue la única que pasó por estos escenarios, ya que su hija, hace unos meses, también corrió peligro cuando iba caminando de noche. ” Mi hija menor se baja del metro y la empezó a seguir un auto y se sube a la vereda”, contó. Y, pese a la compleja situación, la mujer afirmó que esto le sirvió a su hija para “tomar conciencia del peligro, porque las jóvenes no tienen conciencia; pero yo tampoco quiero que vivan en el terror, he intentado no criarlos en el miedo”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa