mujeres

#NosotrasMarchamos25NOV: Convocan a marcha contra la Violencia hacia las Mujeres

El llamado de la Red Chilena en la Región Metropolitana es a reunirse el próximo lunes 25 de noviembre a las 17:00 hrs en Plaza Italia, rebautizada como “Plaza de la Dignididad”.

Por Maria Jose Urbina Moukarzel

Este lunes la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres se dirigió a la Intendencia Metropolitana, a hacer entrega de una carta pública informando la manifestación que se realizará este lunes 25 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. 

mujeres

Imagen: Instagram @mujeres.red

Lorena Astudillo, vocera de la organización, señaló que “hoy día salimos todas a la calle ya no solamente para visibilizar la violencia extrema, sino que en todas sus manifestaciones. Cada vez somos más mujeres las que estamos unidas en esta lucha. No vamos a seguir tolerando violencia y no vamos a parar hasta que esta cultura machista se transforme”. 

La Red Chilena hizo un llamado a que las mujeres de todo Chile salgan a las calles el próximo lunes  “a denunciar la violencia patriarcal que sufrimos y a dejar claro que ningún acuerdo político es posible excluyendo a las mujeres”. 

mujeres

Imagen: Instagram @mujeres.red

Natalia Valdebenito, quién ha sido una importante defensora de los derechos de las mujeres hace un potente llamado a marchar contra la violencia de género. 

“Vamos a recordarles y gritar lo más fuerte posible que la violencia hacia la mujer es estructural, está en todas las esferas y con ellas vamos a luchar. La nueva constitución tiene que incluirnos a nosotras”, afirma la comediante.

El llamado de la Red Chilena en la Región Metropolitana es a reunirse el próximo lunes 25 de noviembre a las 17:00 hrs en Plaza Italia, rebautizada como “Plaza de la Dignididad” por el movimiento social, y avanzar en una marcha pacífica hasta el monumento “Mujeres en la memoria”, ubicado en metro Los Héroes.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa