red p

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: “Somos parte central del movimiento y nuestras demandas siguen invisibles”

“La violencia política sexual que muchas mujeres estamos viviendo por parte de agentes del Estado no es nueva', aseguran además desde el colectivo que busca erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

Por Equipo Biut

El descontento social de nuestro país, tiene varias aristas. Una de esas es la lucha feminista, que desde hace un tiempo se ha impuesto con fuerza para manifestarse contra la iniquidad de género y la violencia hacia las mujeres.

Sin embargo, la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, organización que tiene como objetivo erradicar la violencia hacia las mujeres y niñas, alzó la voz para hacer notar que sus demandas no están presentes en los discursos que explican las causas y proponen soluciones a la crisis social.

Mujeres

Imagen: Captura Instagram @mujeres.red

“Las feministas y las mujeres somos parte central del movimiento social que hoy reclama en las calles por vidas dignas y libres de violencia, imposibles bajo el modelo capitalista, racista y patriarcal imperante (…) El movimiento feminista ha sido fundamental en la transformación de la sociedad”, escribieron en sus redes sociales.

Agregando que, “nuestras demandas permanecen invisibles en los discursos que explican las causas o proponen soluciones a lo que estamos viviendo. No basta con reconocer que las mujeres cargan un peso desproporcionado de la grave desigualdad social que es consecuencia de este modelo que precariza las vidas; no basta con reconocer que las mujeres sufrimos violencia por el hecho de serlo tanto en tiempos de ‘paz’ como en contextos de militarización, como el estado de emergencia” .

Mujeres

Imagen: Captura Instagram @mujeres.red

Además, no dejaron pasar, “la violencia política sexual que muchas mujeres estamos viviendo por parte de agentes del Estado no es nueva, es parte de la lógica del poder patriarcal y recrudece en contextos de violencia estatal legitimada por los gobiernos”.

Aún así, desde la organización feminista hicieron un llamado “a continuar la movilización, a fortalecer las organizaciones en los territorios y la articulación de los movimientos sociales. Somos más. Juntas, nadie nos detiene”, finalizaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa