Yamila

Yamila Reyna por los roles que ha interpretado en televisión: “Haber sido un símbolo sexy o sensual no me avergüenza”

'Que te estigmaticen molesta, pero cuando tú sabes quién eres como persona y profesional, no te hace tanto ruido', afirmó la actriz argentina, quien además manifestó su apoyo a la intervención de Las Tesis. 'Somos las que más queremos gritar, sobre todo las que trabajamos en este medio, donde hemos estado muy expuestas', agregó.

Por Javiera Kessra

“Siempre he sentido que mi trabajo es una cosa y yo soy otra como ser humano”, aseguró Yamila Reyna.

La actriz, quien en varias oportunidades se ha desempeñado en personajes haciendo alarde de su sensualidad, habló con Biut, en el conversatorio de Natura: “Mi belleza no tiene género, ¿y qué?”, sobre la exposición que tienen las actrices en la TV y sobre lo complejo que es dejar el rol de “chica sexy”.

Yamila

Imagen: Captura Instagram @YamiReyna

“Haber sido un símbolo sexy o sensual no me avergüenza. Los que me conocen saben que me alejo totalmente, me alejo mucho de la femineidad, soy muy brusca, entonces nunca me ha hecho ruido (…) Que te estigmaticen molesta, pero cuando tú sabes quién eres como persona y profesional, no te hace tanto ruido”, afirmó.

Eso sí, no negó que “cuando empecé a entender el medio chileno, sentí que me estaban encasillando y no me iban a dar la oportunidad de ser actriz”. Sin embargo, aseguró que, contrario a lo que pensaba, “pude dar vuelta esa situación y empecé a hacer comedia y hoy me mantengo gracias a eso, aunque no es un trabajo fácil”, agregó.

Yamila

Imagen: Captura Instagram @YamiReyna

Por lo mismo, la argentina apoya completamente lo que está ocurriendo con los movimientos feministas, principalmente con “Las Tesis”, porque “nosotras somos las que tuvimos una época de abuso, de acoso, donde no podíamos hablar y éramos las que ‘provocábamos’ esta situación. Entonces, somos las que más queremos gritar, sobre todo las que trabajamos en este medio, donde hemos estado muy expuestas (…) Es fabuloso, me siento muy orgullosa que haya sido desde acá”, finalizó.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa