Los tiempos han cambiado y Kathy Salosny lo sabe. La ex animadora de TVN ha tenido modificaciones importantes en su carrera laboral, incluso, hace poco lanzó su propio programa de entrevistas, “Hablemos de Chile”, el que se emite todos los miércoles a las 23 horas en Telecanal.
En este contexto, la mujer de 55 años, habló con Glamorama, para profundizar sobre algunos hitos de sus 37 años de carrera televisiva, donde se refirió a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en la televisión chilena.
“Es la industria la que desecha a las mujeres, somos las piezas que son cambiables. Lo digo siempre y lo seguiré diciendo: hay un machismo soterrado, quizás mucho menos que antes, porque antes era peor, pero seguimos siendo las mujeres a quienes nos cambian”, partió señalando.
Frente a esto, la ex conductora de Mega sentenció que las mujeres “no podemos envejecer en pantalla, no nos salen canas, como a los hombres, no engordamos como los hombres. Esas cosas son violentas, sobre todo en los tiempos en los que estamos hoy”, enfatizó.
Gala del Festival de Viña y crisis social
Por otra parte, y haciendo alusión al estallido social, la animadora reiteró su postura frente a la gala del Festival de Viña. “No estoy de acuerdo con que se haga una gala (…) porque no me gusta la ostentación”, reafirmó, al mismo medio.
“Nunca me ha gustado. He tenido que ir por compromisos con el canal, por estar contratada y porque es necesario hacerlo, pero nunca me gustó (…) Hay una cosa práctica también que tiene que ver con las cuatro horas que tienes que producirte, el tema del vestido, los tacos, hay que estar como siete horas antes, que te critiquen como estás y lo que tienes puesto. No tiene que ver conmigo”, añadió.
Por lo mismo, la chilena indicó que el año pasado no quería por la crisis que estaba viviendo TVN, “pero había que ir. Y dije ‘bueno, voy a ir a la gala, pero tengo que buscarle un sentido’”, razón por la que recicló un vestido y usó unos zapatos antiguos.
COMENTAR