Kathy Salosny

Kathy Salosny y la desigualdad en televisión: “No podemos envejecer en pantalla, no nos salen canas ni engordamos como los hombres”

“La industria desecha a las mujeres, somos cambiables', afirmó la conductora que además aprovecho la instancia para reiterar su postura sobre la realización de la Gala del Festival de Viña en medio de la crisis social.

Por Javiera Kessra

Los tiempos han cambiado y Kathy Salosny lo sabe. La ex animadora de TVN ha tenido modificaciones importantes en su carrera laboral, incluso, hace poco lanzó su propio programa de entrevistas, “Hablemos de Chile”, el que se emite todos los miércoles a las 23 horas en Telecanal.

En este contexto, la mujer de 55 años, habló con Glamorama, para profundizar sobre algunos hitos de sus 37 años de carrera televisiva, donde se refirió a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres en la televisión chilena.

Kathy Salosny

Imagen: Instagram @Kathysalosny

Es la industria la que desecha a las mujeres, somos las piezas que son cambiables. Lo digo siempre y lo seguiré diciendo: hay un machismo soterrado, quizás mucho menos que antes, porque antes era peor, pero seguimos siendo las mujeres a quienes nos cambian”, partió señalando.

Frente a esto, la ex conductora de Mega sentenció que las mujeres “no podemos envejecer en pantalla, no nos salen canas, como a los hombres, no engordamos como los hombres. Esas cosas son violentas, sobre todo en los tiempos en los que estamos hoy”, enfatizó.

Kathy Salosny

Imagen: Instagram @Kathysalosny

Gala del Festival de Viña y crisis social

Por otra parte, y haciendo alusión al estallido social, la animadora reiteró su postura frente a la gala del Festival de Viña. “No estoy de acuerdo con que se haga una gala (…) porque no me gusta la ostentación”, reafirmó, al mismo medio.

Nunca me ha gustado. He tenido que ir por compromisos con el canal, por estar contratada y porque es necesario hacerlo, pero nunca me gustó (…) Hay una cosa práctica también que tiene que ver con las cuatro horas que tienes que producirte, el tema del vestido, los tacos, hay que estar como siete horas antes, que te critiquen como estás y lo que tienes puesto. No tiene que ver conmigo”, añadió.

Kathy Salosny

Imagen: Instagram @Kathysalosny

Por lo mismo, la chilena indicó que el año pasado no quería por la crisis que estaba viviendo TVN, “pero había que ir. Y dije ‘bueno, voy a ir a la gala, pero tengo que buscarle un sentido’”, razón por la que recicló un vestido y usó unos zapatos antiguos.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa