1

Verónica Calabi: “Soy una madre culposa, como varias”

La locutora radial comenta sus métodos de crianza, qué ha sido lo mejor y lo peor de ser mamá y por qué le gustaría que el postnatal durara al menos dos años.

Por Soledad Reyes

Dice que es una madre súper entregada y preocupada. Sin embargo, Verónica Calabi también se asume como una progenitora culposa.

“A veces soy bastante culposa, como varias. Pero he aprendido a manejar eso”, dice, asegurando que, gran parte de esas cargas, se dan día a día principalmente por temas laborales.

“A  mí me encantaría estar en la casa con ella, pero también me gusta lo que hago. Entonces ahí es cuando uno siente un poco de culpa”, revela.

madre

Imagen: archivo

La locutora cuenta que su estilo de crianza siempre ha sido “con apego, respeto y bien presencial”, y que “intento ir respetando bastante los ciclos de mi hija, no imponiéndole reglas sociales antes de tiempo”.

¿Crees en tópicos como el colecho o la lactancia a libre demanda?

Creo en todo y he hecho todo. Cuando nació tuve mucho apego, hice colecho y, a pesar de que no tuve tanta leche, si privilegié la lactancia a libre demanda.

¿Y qué te parece el tema del post natal, crees que debería extenderse?

Me encantaría que durara dos años. Es como mucho pedir, pero es que creo que antes son muy chicos. A mí me costó mucho dejarla.

madre

Imagen: Instagram

¿Qué ha sido lo mejor de ser mamá?

El amor que uno siente. Como que el corazón se expande.

¿Y lo peor?

La falta de tiempo, porque no hay tiempo para nada.

Día de la Madre: 10 conocidas mujeres chilenas cuentan cómo crían y viven su maternidad – Biut.cl

Desde Cecilia Bolocco hasta la diseñadora nacional Karyn Coo. Diez conocidas mujeres chilenas compartieron sus mejores tips de madre.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa