dest

Mujer pide ayuda a su marido con las labores del hogar a través de una carta que se hizo viral: “si sigo yendo al ritmo en que he estado, me voy a romper”

Una mujer escribió una carta para solicitarle a su esposo que la ayude: 'Por la noche, necesito una hora para relajarme en la cama sabiendo que nuestro bebé está dormido en su habitación y el bebé está a tu cuidado(…)puedes hacerlo durante una hora o dos por la noche. Por favor Te necesito.'

Por Isa Luengo

Celeste Erlach es una mujer y mamá estadounidense que ha hecho noticia por la carta que publicó en el sitio de Facebook  Breastfeeding Mama Talk. En el escrito, la mujer le pide ayuda a su esposo con las labores del hogar y con el bebé que ambos tienen.

A lo largo de la carta, Celeste relata diversas situaciones que le toca vivir en el día a día en su hogar y con su bebé, explicando que se siente cansada y que necesita ayuda de su marido.

Una de las cosas que contó fue cuando le pidió a su pareja que vigilara al bebé para que ella pudiera irse a dormir temprano:

Imagen: Creado por Freepik

Imagen: Creado por Freepik

“Te pedí que vigilaras al bebé para que me pudiera ir pronto a la cama. El bebé estaba llorando. Tú entraste en la habitación 20 minutos después, con el bebé aún llorando frenéticamente. Le pusiste en la cuna y, con cuidado, empujaste la cuna más cerca de mi lado de la cama, una claro gesto de que habías terminado de vigilarle”, señaló Celeste y agregó que “quise gritarte. Quise empezar una pelea épica en ese mismo momento. Llevaba vigilando al bebé y al niño todo el maldito día. Lo mínimo que podías hacer era cuidarle un par de horas por la tarde para que intentase dormir. Sólo unas pocas horas de valioso sueño. ¿Es tanto pedir?”

Al final de la carta, la mujer dice que “estoy agitando una bandera blanca y admitiendo que soy humano. Te estoy diciendo lo mucho que te necesito, y si sigo yendo al ritmo en que he estado, me voy a romper. Y eso te haría daño a ti, a los niños y a nuestra familia.”

En los miles de comentarios que recibió Celeste, muchas mujeres la apoyan y le encuentran la razón y señalan que ellas también han pasado por situaciones parecidas.

La autora de la carta, luego aclaró que nunca le envió la carta a su esposo, pero que sí tuvieron una conversación sincera, lo cual produjo un cambio en él y que desde ahí ha estado ayudando más  en la casa y con el bebé.

¿Han pasado por esto?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa