Modelos en Fashion Week Madrid

Madrid enciende agenda internacional

Por Biut y Agencias

Por primera vez Madrid estrenará el calendario de desfiles, dejando atrás a ciudades como Nueva York, Londres y Milán. Aquí, los pormenores de este nuevo encuentro de moda.Restan sólo cinco días para que Madrid de el puntapié inicial a las actividades de moda internacional programadas para 2012, y varias novedades han salido a la luz antes de su estreno. La primera y más importante, es que la capital española será por primera vez la cuidad que liderará el calendario de circuitos de moda, posicionándose sobre grandes exponentes del diseño de vestuario como lo han sido Nueva York, Londres, Milán o París. La segunda, que esta versión de la Semana de la Moda cambiará de nombre, pues esta vez el evento ha sido denominado Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). El por qué de este cambio y el calendario de desfiles, lo adelantamos en Biut.

“Se ha adelantado el calendario dos semana, un cambio muy pensado y meditado junto con la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), con el fin de no solaparnos con otra pasarelas, además de atraer la atención del mundo anglosajón”, ha explicado hoy en rueda de prensa el presidente ejecutivo de IFEMA, Luis Eduardo Cortés, durante la presentación del evento.

Cibeles dejará de ser el clásico nombre asociado a la moda española. Ahora la firma automotriz alemana Mercedes-Benz, encabezará el primer Fashion Week del año, tras una alianza realizada hace un par de meses atrás. Según señaló Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA, la modificación consolida el buen momento del diseño en Madrid. “Nuestra pasarela afianza su situación, se la dota de una mayor imagen internacional y se la sitúa justo a lado de desfiles internacionales de gran prestigio como son Nueva York o Berlín”.

El programa día a día

  • El diseñador gallego Roberto Verino será el responsable de abrir el MBFWM. En la primera jornada también participarán sobre la pasarela Jesús del Pozo, Devota&Lomba, Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Elisa Palomino, Francis Montesinos y Victorio&Lucchino.
  • El segundo día estará marcado por la presencia de Andrés Sarda, firma de lencería que este año conmemora su aniversario número 50, Ailanto, AA de Amaya Arzuaga, el argentino Roberto Torretta, Juanjo Oliva, Ángel Schlesser, Miguel Palacio y Lemoniez.
  • Durante la tercera jornada se presentará Ana Locking, Aristocrazy, David Delfin, Ion Fiz, Juana Martín, Kina Fernádez, Teresa Helbig y Hannibal Laguna con sus nuevas colecciones Otoño- Invierno 2012.
  • El cuarto día estará marcado por diseñadores que no forman parte de la Asociación Creadores de Moda de España ( ACME). Estarçan sobre el escenario de MBFWM: Carlos Díez, María Escoté, María Barros, Martín Lamothe, Maya Hansen, Miguel Marinero, Jesús Lorenzo, Sara Coleman y Sita Murt.
  • Para finalizar, el 05 de febrero será el turno de los diseñadores noveles, quienes mostrarán su trabajo en el EGO, de la cual Cortés puntualizó “es una plataforma por la que han pasado un total de 86 creativos”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa