triumphs

Alumna representará a Chile en concurso internacional de ropa interior

Por Biut y Agencias

Daniela Alegría, viajará en julio de este año a Alemania para representar a Chile en el International Triumph Inspiration Award con su diseño “Herencia Compartida”.

Cuando era muy joven Daniela Alegría decidió que iba a estudiar diseño gráfico. Siempre le apasionó el arte, la fotografía y el concepto de crear desde la nada objetos totalmente innovadores.

Esta motivación junto a creatividad y constancia fueron factores fundamentales,ara que ayer, la alumna de diseño gráfico de la Universidad de Las Américas, ganara el primer lugar en una competencia de ropa interior que organizó Triumph para definir  el/la alumna que participará en Triumph Inspiration Award (TIA), uno de los concursos de diseño de ropa interior más importante a nivel mundial.

El diseño de Daniela Alegría se titula “Herencia Compartida” y, según la ganadora, es sobre el legado materno del tejido traspasado de generación en generación. “Quería rescatar tradiciones del país y a la vez celebrar a la mujer“, asegura Daniela.

Para Isabel Tapia, Brand Manager de Triumph International Chile y miembro del jurado, con el modelo ganador “se percibe un referente de raíz; la imagen de la mujer chilota e incluso el recuerdo de ese diseño de antaño”. Para Isabel esta fue una propuesta especial, diferente al resto “que tiene esa cosa cálida y envolvente. Una pieza interior y exterior a la vez”.

El diseño consiste en una mezcla de lanas e hilos con diferentes puntos y estampados; además de una bufanda de lana.

Gabriela Olivares, coordinadora de Diseño de Vestuario de la UDLA, señaló que para escoger al ganador se fijaron en la identidad, en el oficio y la creatividad, elementos fundamentales que se sumaron a “una mirada comercial importante”.

Diseño de Abel Cárcamo "Delicada Fortaleza".

 

El segundo, lugar se lo llevó Abel Cárcamo, con “Delicada Fortaleza” y el tercer lugar Carlos Grez, con “Espíritu Carmene“.

En julio con una comitiva de tres personas Daniela Alegría, viajará a Alemania para la final mundial del concurso Triumph Inspiration Award  donde participan diseños de diferentes países. El premio para el ganador  son 15 mil euros y la producción comercial del modelo en edición limitada. En tanto, quienes obtengan el segundo y tercer lugar se harán acreedores de 10 mil y 5 mil euros, respectivamente.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa