destacda

Cinco advertencias que debes saber sobre tu ropa interior

¿A qué riesgos te expones si no usas ropa interior en el día? ¿Es mejor dormir con o sin ella? A continuación te aclaramos esas y otras dudas.

Por Isa Luengo

En las mañanas, generalmente, hay dos opciones: elegir la ropa interior en modo automático o darte unos minutos para ver qué vas a usar dependiendo de la ropa que llevarás ese día.  Sin embargo, son muy pocas las mujeres que se dan el tiempo de elegir la ropa interior para no contraer enfermedades y mantener la zona íntima protegida.

La mayoría de las mujeres tenemos de todo en ese cajón de ropa interior; prendas de algodón, lycra, o telas elásticas. ¿Cuáles son las adecuadas?, ¿Es recomendable no usar ropa interior?

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

El Huffington Post publicó una lista de cosas que toda mujer debe saber al momento de elegir y llevar ropa interior. A continuación te las contamos.

Para hacer deporte

Sabemos que no es cosa de elegir cualquier prenda para salir a entrenar, y a la hora de escoger la ropa interior se aplica la misma regla. En la web del Huffington Post, explican que lo mejor es optar por la “licra o el algodón antes que por el encaje o el satén, ya que estas últimas opciones retienen la humedad y pueden provocar la aparición de hongos”. Además, es recomendable descartar el uso de tangas, ya que con estas prendas hay más posibilidades de que te contagies de Escherichia coli, por el movimiento de los ejercicios. La mejor opción es buscar ropa interior sin costuras para que así estés cómoda entrenando y no se marque.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Dormir sin ropa interior

“Es una buena idea quitarse la ropa interior por la noche. Las partes femeninas son de manera natural húmedas, oscuras y cubiertas de pelo. Si esa zona está constantemente cubierta, sobre todo por una tela que no transpire, la humedad se acumula”, dice la doctora Alyssa Dweck en el sitio español, 20 minutos.

No usar ropa interior en el día

Muchas mujeres prefieren no usar ropa interior en ciertas ocasiones por un tema de comodidad. “No llevar ropa interior causa muchos otros problemas, particularmente porque los pantalones no suelen llevar forro”, explica la doctora Raquel B. Dardik en Grandparents.com, y agrega que “en primer lugar, si llevas pantalones, la costura pasa justo por la zona de la vulva y estaría constantemente rozando. Y, si llevas vestido o falda, no hay nada que absorba la humedad vaginal”.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

¿Usar tanga aumenta las infecciones?

“Si hay bacterias en la parte trasera de la tira y eres una persona muy activa, es posible que esas bacterias se muevan”, dice la doctora Jill M. Rabin al medio estadounidense. “Basta con que se mueva un par de centímetros para que la parte trasera de la tira entre en contacto con la vagina y la uretra. Puede que el tanga esté depositando bacterias colónicas en la vagina”, añade.

Es por eso que si hace poco tuviste una infección, es mejor que dejes de lado este tipo de ropa interior, para que tu zona íntima descanse y la bacteria se vaya.

Imagen: Gentileza Free Pik

Imagen: Gentileza Free Pik

Ropa interior de algodón

A veces pensamos que si el forro de la ropa interior es de algodón nos sirve. Sin embargo, la especialista Shieva Ghofrany, señala en el medio mencionado más arriba, que “cuando mis pacientes me dicen: ‘Pero el forro es de algodón’, yo les respondo que el exterior no lo es. Y que eso hace que el algodón sea menos transpirable y que, como consecuencia, se retenga más humedad y haya más posibilidades de que se generen desequilibrios que den lugar a infecciones”.

Por lo tanto, la mejor recomendación es llevar siempre ropa interior de algodón completamente, y para que te sientas cómoda todo el día y renueves tu ropa interior, vamos a sortear una Gift Card de la marca Flores. 

¡Felicidades Yazmin!

ganadora flores

concurso flores ok

¿Cómo participar?

1- Cuéntanos cuál es tu tipo de ropa interior favorita.

2- Hazte fan de Biut en Facebook, síguenos en Twitter e Instagram. Y comparte el concurso en tus redes sociales, usando el hashtag #ConcursoBiut.

3- No olvides agregar tu nombre completo  y correo para contactarte, de lo contrario quedarás excluida del sorteo.

Los ganadores deben retirar el premio en una oficina ubicada en Santiago. 

¡Mucha Suerte!

Revisa las bases del concurso acá

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa