Sabemos que no basta con que el vestido de noche que escojamos sea lindo, nos tiene que quedar espectacular. Por eso te damos algunos tips para que sepas qué corte y tipo de prenda le queda mejor a tu cuerpo.
La diseñadora de vestuario y subdirectora de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP, Jimena Sepúlveda, confesó a Tacones que existen algunas reglas que nos ayudan al momento de elegir una tenida: “Debemos tomar en cuenta elementos que favorezcan la esbeltez, tales como aquellos que hacen predominante la línea vertical o que tienen esta cualidad por efecto óptico de la forma o del color”.
Ojo con estas reglas:
- Los modelos rectos y estrechos, en los que predomina la vertical, no aumentan el volumen.
- Los vestidos corte “princesa”, “Imperio” y con “Torera” por efecto óptico alargan la silueta.
- El escote en punta alarga el busto.
- Las rayas verticales, comunican el efecto propio de ellas mismas.
- Las telas con buena caída no ensanchan la figura y tienden a la vertical.
- El color negro, por su efecto óptico, esconde los defectos.
- El color verde, es favorable a las rubias de piel clara.
- El color rojo favorece más a las morenas
- Los azules tienden, por contraste, a hacer parecer más encendido el cutis, mientras que los rojos tienden, también por contraste, a empalidecerlo, ya que absorbe lo rosado de la tez provocando que ésta parezca fría y, en ocasiones, verdosa o violácea. Es por ello, que cuando se quieren llevar colores que no correspondan a nuestra tez será preciso corregir sus efectos con el maquillaje.
“El efecto favorable o perjudicial de los colores se debe, en ocasiones, a los reflejos de las telas, pero generalmente al contraste de tonos”, sostiene la diseñadora.
Ya lo sabes, la próxima vez que compres un vestido, ojo con estos tips. Recuerda que existen colores que nos vienen más que otros y algunos que disimulan los defectos, así como tipos de corte que nos ayudarán a vernos más estilizadas.
COMENTAR