*


Paco Rabanne, distinguido con grado de Oficial de la Legión de Honor francesa

Por Biut y Agencias

El modisto Paco Rabanne, de 76 años, fue hoy condecorado por el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, con la insignia de Oficial de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa, la más alta distinción que se ofrece en Francia.

Paco Rabanne, Caballero de la Legión de Honor francesa desde 1989, a quien el pasado día 11 le fue otorgado el Premio Nacional de Diseño de Moda en España, asistió al acto acompañado de algunos de sus seres queridos y de la familia Puig, de la que es socio desde hace más de cuarenta años, según subrayaron sus portavoces.

En una brevísima alocución, el modisto dijo sentirse orgulloso y, sobre todo, rindió homenaje a su descubridor y colega, Pierre Cardin, para quien creaba accesorios, collares y pintaba pañuelos y corbatas para ganarse la vida cuando era estudiante de arquitectura.

Las insignias de Caballero y Oficial son los dos primeros grados de la Orden, en la que se puede ascender hasta Comandante, Gran Oficial y Gran Cruz.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa