Premios Icono de la Moda 2010

Por Viviana Vidal

Con un desfile inspirado en los cuatro elementos de la naturaleza, la Escuela de Diseño de Vestuario del instituto AIEP entregó los premios Icono de la Moda 2010.

El director de la Escuela de Diseño, Luciano Brancoli, llamó a la pasarela a cada una de las destacadas personalidades para entregar personalmente el galardón,  que busca premiar a quienes son considerados referentes en moda para Chile.

“Pensando en las mujeres que conozco, que han trabajado conmigo, que he vestido y que en el fondo veo que están marcando un estilo y que son consecuentes con ese estilo”, sostuvo Brancoli en conversación con Tacones.

Así, fueron reconocidas: Julita Astaburuaga, Mary Rose Mac-Gill, Leonor Varela, Carolina y Rosita Parsons, Francisca García Huidobro y María Gracia Subercaseaux. También fue premiada la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco, quien no pudo asistir por encontrarse fuera de Chile, y, Jorge Yarur quien fue homenajeado por su labor en el Museo de la Moda de Santiago.

Luego de la premiación se realizó el desfile “Los cuatro elementos” a cargo de los alumnos de la Escuela de Diseño de AIEP, donde destacó el elemento “aire” con vestidos fluidos, aireados, con vuelos en los que color y concepto recordaban este elemento de la naturaleza.

 “Hay unos vestidos de aire extraordinarios, que son muy espectaculares por la osadía que muestran”, comentó Luciano Brancoli a Tacones. Osadía que va de la mano con lo usable de las creaciones, pero que vio su mayor expresión con un diseño que incluso recordó el estilo de Lady Gaga.

La colección que presentaron los estudiantes fue elaborada con telas naturales: como algodón, lino y gabardinas, con aplicaciones de sedas y satín.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa