ojos-de-audrey

Cómo delinear tus ojos según la forma que tengan

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Los también conocidos “eyeliners”, son una muy buena opción para sacarle partido a tu mirada, sin la necesidad de ocupar mucho maquillaje. A continuación, te dejamos algunos consejos para hacer más llamativos tus ojos, tomando en cuenta sus atributos.


La mirada es una de las principales armas de seducción que tenemos las mujeres, pero que muchas veces no sabemos aprovechar por no saber resaltarla, sin caer en lo grotesco.

La clave para conseguir una mirada potente es el maquillaje, pero por sobre todo el delineado. Si bien es un proceso que a muchas complica -por la falta de pulso o motricidad fina- con un poco de práctica se pueden conseguir resultados espectaculares, si es que delineamos nuestros ojos tomando en cuenta el tipo que tenemos.

Y es que con nuestro cuerpo pasa lo mismo; usamos un cierto tipo de ropa, dependiendo de la contextura que tenemos. En el caso de los ojos la ley es la misma, ya que tenemos que “vestirlos” de una forma armónica, acorde a sus cualidades.

Para que tengas una noción del tipo de delineado que debes usar, te damos algunos tips para crear una mirada potente y sensual. Por ejemplo, si tienes los ojos:

1. Almendrados


Según expertos en maquillaje, este tipo de ojos es el ideal en belleza, pues tienen una forma “equilibrada”. Si quieres darle profundidad a tu mirada, debes trazar una línea -desde dentro hacia afuera- que se vaya haciendo más gruesa al final del ojo.

 

 

 

 

2. Caídos


En este caso, el objetivo del delineador es elevar la mirada hasta lograr que la forma del ojo se acerque al modelo avellana. Para lograr esto, hay que dibujar la línea de forma ascendente a partir del párpado superior.

 

 

 

 

3. Rasgados o achinados


Cuando se maquilla este tipo de ojos, se busca lograr que se vean más grandes con la ayuda del eyeliner. Para conseguir esto, simplemente hay que trazar una raya siguiendo la línea natural de las pestañas.

 

 

 

 

Cuidado con el grosor de la línea

Al momento de delinear tus ojos, no sólo la forma de la línea es lo que vale. También debes fijarte en el grosor; la línea debe verse armónica en el párpado superior. Si se ve exagerada o se nota más que tus ojos, estamos en problemas.

Procura que este trabajo para intensificar tu mirada no sea tan evidente, y privilegia la naturalidad, antes que un look muy gatúbelo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa