galliano-destacada

John Galliano regresa gracias a Oscar de la Renta

Por Andrea Hartung / @jartung

El diseñador que cayó en desgracia por unos comentarios antisemitas, trabajará en su próxima colección en el estudio de su amigo y colega en Nueva York.

John Galliano se había mantenido en silencio. Las adicciones y controversias del diseñador que hizo brillar a Dior hasta marzo de 2011, lo habían dejado al margen del mundo de la moda, esperando su momento.

Pero Galliano aterriza en Nueva York, para trabajar en su próxima colección en el estudio de su amigo y colega, Oscar de la Renta.

Así lo confirmo De la Renta al sitio web WWD, donde señala que Galliano “ha trabajado muy duro y por mucho tiempo en su recuperación y estoy feliz de darle la oportunidad de reintegrarse al mundo de la moda”. Aún así, se supone que todo este paso para el modisto no pudo haber sido posible, sin el empuje de la cabeza tras Vogue Estados Unidos, Anna Wintour.

El trabajo de Galliano consistirá en apoyar a De la Renta e su nueva colección, que se mostrará el próximo mes en la Semana de la Moda neoyorquina.

Con sus 52 años, Galliano se ha transformado en uno de los diseñadores más influyentes del mundo de la moda, gracias a su incansable actitud, que lo tuvo, hasta hace dos años, lanzando hasta seis colecciones cada año.

Antes de Christian Dior, se había hecho conocido como el hombre que le cambió la cara a la alta costura de Givenchy.

En lo personal, suele destacar por su estilo personal, que lo ha llevado a lucir trajes de pirata, o lucir un largo cabello que ha pasado por el rubio y el moreno. Porque Galliano es así, un ícono que cambia con el tiempo, que se reinventa y reformula, y que este año promete renacer tras su momento más bajo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa