¿Quién sustituirá a John Galliano en la casa de moda Christian Dior?

Por BBC Mundo

La gran pregunta que se hacen muchos de los asistentes a la Semana de la Moda de París es quién reemplazará al diseñador John Galliano en la firma de moda francesa Christian Dior.

Dior despidió a Galliano el martes, luego de que apareciera en internet un video en el que él aparentemente declara su amor por el ex líder nazi Adolfo Hitler.

El video, filmado el año pasado en un bar parisino, se publicó después de Dior suspendiera a Galliano, la semana pasada, luego de que éste fuera arrestado por presuntamente proferir insultos antisemitas en el mismo local, cercano a su casa.

Galliano, quien fue diseñador principal de Dior desde 1997, se disculpó “sin reservas” por las posibles ofensas causadas por su comportamiento, pero negó “completamente” las acusaciones en su contra y dijo que ha colaborado con la policía en la investigación.

Christian Dior ha dicho que -a pesar del escándalo- presentará su show esta semana, como estaba previsto.

Pero la firma francesa, propiedad de LVMH Moet Hennessy, no ha anunciado quién sustituirá a Galliano, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.

¿Candidatos?

Una especialista en temas de moda, Sasha Wilkins, le explicó a la BBC que “como para cualquier marca de diseño, el diseñador que está detrás de cada casa es la imagen principal. Es la cara pública de Dior por dondequiera que vaya”.

“Hay quienes dicen que su sustituto será alguien de la casa pero mi opinión es que bien venga desde dentro o desde otra firma, tiene que ser un referente y un nombre importante en el mundo de la moda”, señala Sasha Wilkins, comentarista.

Según ella, Galliano es “un showman, un genio de la creación” y aunque “hay quienes dicen que su sustituto será alguien de la casa (…) mi opinión es que bien venga desde dentro o desde otra firma, tiene que ser un referente y un nombre importante en el mundo de la moda”.

Muchos observadores dicen que el candidato ideal es el italiano Riccardo Tisci, ahora con la compañía Givenchy, también propiedad de LVMH Moet Hennessy.

Tisci y Galliano estudiaron diseño en el mismo colegio londinense. Y fue de Givenchy que Galliano pasó a Dior.

Otros señalan como candidato al diseñador israelí de origen marroquí Alber Elbaz, a quien le atribuyen el renacimiento de la casa parisina Lanvin, después de haber trabajado para Yves Saint Laurent.

Según el diario francés Le Monde, también se habla de Hedi Slimane, francés de procedencia tunecina, “quien revolucionó la imagen de Dior para hombres y, más generalmente, de la moda masculina”.

El diseñador belga Olivier Theyskens, ex director artístico de la firma francesa Nina Ricci, y el italiano Stefano Pilati, ahora con Yves Saint Laurent, son otros nombres que se barajan.

Pero será Christian Dior quien tendrá la última palabra, y los seguidores de la alta costura francesa no están seguros de si la pronunciará antes del fin de la actual Semana de la Moda de París.

 

 

<!–
var _rsCI=”bbc”;

var _rsCG=”0″;

var _rsDN=”//secure-uk.imrworldwide.com/”;
// –>

 

&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;div&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;img src=”//secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=bbc&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;cg=0&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;cc=1″ mce_src=”http://secure-uk.imrworldwide.com/cgi-bin/m?ci=bbc&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;cg=0&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;cc=1″ alt=””/&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/div&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa