Dior finalmente despide a John Galliano por sus declaraciones antisemitas

Por Biut y Agencias

Este lunes se hizo oficial el despido del diseñador John Galliano de la casa de modas francesa Christian Dior.

Todo comenzó la noche del 24 de febrero cuando John Galliano fue detenido en un café de París tras ser acusado por una pareja, por según ellos comentarios antisemitas durante una discusión.

Días más tarde, un vídeo grabado el 12 de diciembre y difundido por el periódico “The Sun” comenzó a circular por la red. Las imágenes mostraban al diseñador en estado de embriaguez sentado en el mismo local, la conocida brasserie parisina ‘La Perle‘,  insultando a una pareja mientras declaraba su amor por Hitler y aseguraba que en otros tiempos “gente como ustedes habría acabado en la cámara de gas”.

Dior desde que se hizo pública la queja de la pareja a la que presuntamente el diseñador gibraltareño había insultado, tomo la medida de suspenderlo del cargo.

Pero las acusaciones por racismo y antisemitismo no pararon de seguir, por esa razón Christian Dior decidió sustituirlo como director creativo de la firma.

Así, la casa de moda francesa en la que Galliano trabajaba desde hace 15 años, no tardó en hacer pública su postura y a través de un comunicado firmado por el Director Ejecutivo, Sidney Toledano, decía: “Condeno firmemente lo que dijo John Galliano, que contradice totalmente los valores que siempre ha defendido esta firma”.

Aun no se sabe, si se celebrará el desfile de la colección para el próximo Otoño-Invierno 2011-12 que la firma tenía previsto para el 4 de marzo en la Semana de la Moda de París, según han informado agencias.

Lo que sí se ha dejado ver en medio especializados es que la colección que lleva el nombre del diseñador, el 6 de marzo, se realizará sin cambios.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa