sag-destacado

Lo mejor, lo peor y las tendencias en la alfombra roja de los premios SAG

Por Andrea Hartung / @jartung

Anoche los actores reconocieron a sus pares, durante la entrega de premios de su sindicato. Y si bien, Argo se posicionó como uno de los grandes ganadores, aquí nos concentramos más en lo que pasó antes de la premiación: la alfombra roja. Recogimos lo lindo, lo feo y lo que marcó el paso de las celebridades por los flashes, y lo presentamos a continuación.

Tendencia: Peinado hacia un lado

Las actrices Julianne Moore, Jennifer Lawrence y Amanda Seyfriend fueron algunas de las celebridades en utilizar este estilo, que agrega de forma instantánea un aire de sensual elegancia atemporal a quien lo use.

El mejor logrado fue el de la actriz de Les Miserables, gracias a la naturalidad de sus ondas y al perfecto complemento del maquillaje y el vestido. Además, Seyfriend aprovechó el look, en una serie de ocasiones, posando sobre un hombro.

Tendencia: Azul

La noche de invierno se vistió de azul impecable, gracias a las actrices Nicole Kidman, Marion Cotillard, Amanda Seyfriend y Jennifer Lawrence. En tonos más bien oscuros, acorde con el invierno californiano, todas estas actrices llegaron para demostrar que este tono, usualmente considerado como neutro o de fondo, puede ser tan elegante y de alto impacto como cualquier rojo. Todo está en cómo se lleve.

Tendencia: Blanco

De inmaculado blanco llegaron Sofia Vergara, Katrina Bowden y Kerry Washington. Para ser honesta, ninguno de estos vestido fue el favorito de la jornada, pero no podemos dejar pasar la oportunidad para señalar que el blanco fue un color reiterativo en la alfombra roja de anoche.

Lo que sí se logró demostrar, eso sí, es la versatilidad del color, pues estos tres modelos que les presentamos difieren mucho el uno del otro.

Así, como Sofía Vergara lo adaptó a su estilo ya usual, Bowden se vio elegante y Washington fue la más fashionista.

Tendencia: Rosado

 

Las chicas no temieron verse full femeninas con estos modelos, de los cuales destacaremos el Elie Saab de la actriz de Vampire Diaries, Nina Dobrev.

En distintos tonos, que variaron desde el morado más oscuro hasta el rosa sandía, el rosado contrastó con la alfombra roja y ninguna de estas chicas pudo pasar desapercibida.

Los peores peinados

La alfombra roja no es sólo el vestido, pues éste quedará aboslutamente abandonado si no se acompaña por un peinado adecuado. Y si bien, el cabello hacia un lado triunfó, estos estilos deberían quedar en el pasado y no utilizarse más.

Kidman, que ya no llama la atención por la falta de expresión en su rostro, lució un pelo planchado hasta la falta de movilidad, y ni siquiera tuvo la diligencia de aplicarse algún producto contra el frizz. Lo mismo con Kaley Cuoco de The Big Bang Theory, que alisó sus puntas pero dio un volumen en su cabeza que poco tenía que ver con nada.

El peinado ochentero hacia atrás de January Jones no hizo más que recordar lo peor de esos año, mientras que Anne Hathaway, la gran decepción de la jornada, levantó las chasquillas, estilizando un corte que pide renovación.

Freida Pinto, en tanto, se vio adorable como siempre, pero con un corte que le aumentó, al menos, 10 años.

Las peor vestidas

Mientras que en los Globos de Oro vimos looks increíbles, donde la mayoría de las personas se vistió bien, en la alfombra roja de los SAG nos decepcionamos un montón.

Sofía Vergara usó la silueta de siempre, pero confeccionada con una tela que, por mucho que lo haya diseñado Donna Karan, se veía muy barato y poco elegante.

Con January Jones nunca se sabe, pero hay que decir que siempre genera comentarios. Algunos adoran su valentía, pero en esta oportunidad no creo que el look funcione. Ni el peinado, ni el maquillaje, ni el vestido.

Anne Hathaway fue la gran decepción de la noche. Con un modelo negro de Giambattista Valli, la actriz que más suena para llevarse el premio de la Academia se vio pálida y tímida, sin pararse derecha y con una disposición más bien avergonzada en relación a todo lo que pasaba a su alrededor.

Por segunda red carpet consecutiva, Claire Danes se equivoca. La estupenda actriz de Homeland falló en maquillaje, peinado y vestido. Este último destacó por su poca gracia.

Julianne Moore suele estar entre las favoritas, pero este Chanel le quedaba grande, especialmente en la zona del busto, y se veía aún más pálida con ese tono de blanco.

Julianne Margulies también figura en esta lista, gracias a un vestido amarrado hacia un lado que daba la impresión de estar, constantemente, a punto de desarmarse.

Por último, Freida Pinto con su peinado de señora y su vestido fucsia de Roland Mouret, que la hacían verse mayor que sus 28 años.

Las mejor vestidas

Es hora de destacar lo mejor de la jornada de anoche. En primer lugar, la bellísima Jennifer Lawrence, que llegó pese a estar enferma de neumonía, no quitó la sonrisa de su cara y logró impactar con un Christian Dior azul noche. Lo único negativo fue que el vestido se rompió cuando ella se levantó de su asiento para recibir su galardón.

Amanda Seyfriend también se robó los flashes gracias a su vestido de Zac Posen, elegante y dramático con cola de sirena.

Marion Cotillard, en tanto, se vio elegante y moderna, peinada con un bob (muy 2012) y vestida con un modelo de alto impacto, de la casa de Dior Couture.

Jessica Chastain destacó en rojo ajustado, muy “Jessica Rabbit” pero no por eso menos elegante. La actriz de Zero Dark Thirty se lució en un modelo Alexander McQueen.

Por último, la más joven de la lista es Kiernan Shipka de Mad Men, que se vio muy elegante con un Oscar de la Renta apropiado a su edad, con maquillaje suave y con ondas en el pelo.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa