El glamour y la sofisticación estuvieron presentes en la pasarela de la última jornada del encuentro que revolucionó con propuestas de moda a la Gran Manzana por más de una semana.
Luego de ocho días y cerca de 300 desfiles, ayer culminó el New York Fasion Week de Nueva York, donde los más destacados diseñadores mostraron sus propuestas de otoño-invierno para este 2013.
Ralph Lauren deslumbró con sus largos vestidos de terciopelo, las faldas estilo flamenco y también los abrigos entallados con botones dorados, además de los toques de piel incluidos en las prendas.
Por su parte, Calvin Klein se lució con modelos más simétricos, vestidos hasta la rodilla, de corte moderno, pero sobrio, donde el negro y el azul piedra fueron predominantes.
Sin duda Marc Jacobs fue el más osado de los diseñadores de la última jornada, al mostrar una propuesta más glam, llena de brillo, prendas cortas y largas, que fueron decoradas con tocados de piel. Cabe recordar que el desfile de Jacobs, inicialmente se iba a realizar el lunes, pero fue aplazado para ayer, debido a la tormenta de nieve que azotó Nueva York el fin de semana pasado y que causó un retraso en la entrega de ciertos accesorios.
Síntesis de una semana para recordar
Las tendencias no podían más que multiplicarse en esta Semana de la Moda: siluetas sofisticadas de un Alexander Wang, vestidos más arquitectónicos de Vera Wang, la inspiración militar de Prabal Gurung, el grunge californiano en Rodarte, además de los accesorios de piel y cueros en todas las pasarelas, fueron predominantes en este encuentro donde el glamour y el estilo fueron los protagonistas.
El desfile de Oscar de la Renta, que estuvo impregnado del inconfundible toque de John Galliano, ex director artístico de Dior -que fue acogido estas últimas semanas en el estudio del creador dominicano-, fue uno de los más destacados.
Y pese a que Michael Kors se atrevió con los naranjas estridentes y los amarillos como los de los taxis neoyorkinos, el negro fue el gran protagonista de las pasarelas de la Gran Manzana.
Pero el mundo del diseño y las pasarelas no se detiene y el show continúa; hoy comienza la Semana de la Moda de Londres, que será seguido por la de Milán y que continuará con París.
COMENTAR