Ralph Lauren

Ralph Lauren homenajea a la sastrería en jornada de elegancia en Nueva York

En el desfile, con las hermanas Hadid a la cabeza, predominaron los colores blanco y negro, con pinceladas de color azul eléctrico, amarillo claro y rojo, además de mucha pedrería y lentejuelas.

Por EFE

Con un homenaje a la elegancia de la sastrería, Ralph Lauren dio la puntada este sábado a la segunda jornada de la Semana de la Moda de Nueva York, en la que también destacaron por su glamour Brandon Maxwell, Christian Siriano y Taoray Wang.

La firma estadounidense brilló por su puesta en escena, ya que invitó a numerosas celebridades a cenar en un desconocido “Ralph’s Club” que resultó ser una recreación, en pleno Wall Street, de un club ambientado en los años 30, en el que actuó Janelle Monae.

Ralph Lauren

Imagen: Reuters

En un formato de desfile que se salió de lo habitual y se retransmitió por internet, las modelos, lideradas por Gigi Hadid, sonrieron a los comensales entre las mesas mientras lucían una colección de otoño 2019 protagonizada por el traje y las túnicas fluidas.

Predominaron el blanco y el negro, con pinceladas de color azul eléctrico, amarillo claro y rojo; los tejidos sinuosos en raso y la tela de calidad, además de mucha pedrería y lentejuelas, con las que Ralph Lauren dio feminidad a las siluetas clásicas.

Ralph Lauren

Imagen: AFP

Entre los conjuntos, destacaron varios vestidos o monos en los que la parte superior estaba confeccionada con un chaleco y la falda larga tenía movimiento; así como un vestido de lentejuelas rojo, largo y con vertiginoso escote en uve lucido por Bella Hadid.

Lauren había estado ya en boca de todos esta semana durante el Abierto de Tenis que se celebra en Nueva York, pues su marca Polo es la diseñadora oficial de los uniformes de la pista y además ha invitado a caras conocidas a asistir vistiendo sus creaciones.

Pero hoy había expectación también por Brandon Maxwell, el diseñador del año según el Consejo de Modistos de EE.UU., quien aparcó la extravagancia con la que ha vestido a Lady Gaga durante años para presentar a una mujer glamurosa desde la sencillez.

Ralph Lauren

Desfile Brandon Maxwell. Imagen: AFP

La modelo Irina Shayk abrió este desfile, que comenzó con “looks” de pantalón tejano y suéter y fue evolucionando hacia la sofisticación, primero con traje de chaqueta y pantalón corto, en raso o brillante, y después con sinuosos vestidos para la noche, y hasta uno blanco de novia.

En cuanto a moda masculina, Maxwell apostó por un hombre clásico pero “cool”, con trajes de pantalón y chaqueta holgados en beis y negro, rosa palo y azul bebé, rojo fuerte y verde bosque.

Por su parte, Christian Siriano hizo una ambiciosa presentación que homenajeó a las bellas artes con enormes lienzos colocados en mitad de la pasarela, y propuso una colección inclusiva en cuanto a tallas, digna tanto de llevarse en la calle y la alfombra roja.

Ralph Lauren

Desfile Christian Siriano. Imagen: Reuters

El diseñador, que ganó en 2008 el concurso televisivo “Project Runway” y se ha consagrado en el mundo de la moda, propuso favorecedores trajes de chaqueta para el día pero impactó con vestidos con volumen y colores fuertes en amarillo, verde metálico o a rayas arcoíris más propios para la noche. Destacaron vestidos negros con flecos y brillantes, de estilo “flapper”, y las dos majestuosas creaciones de cierre, con cascadas de tul y silueta exagerada, en color negro combinado con aguamarina, azul y rosa fucsia.

Por su parte, la firma china Taoray Wang abrió la jornada con una colección primavera-verano 2020 muy femenina y con mucha actitud, inspirada en la película “Colette” (2018), sobre la autora francesa Sidonie-Gabrielle Colette. Wang Tao, la fundadora de la firma, explicó a Efe entre bambalinas que quedó “inspirada por el estilo y el espíritu” de la escritora, por lo que confeccionó los trajes que son símbolo de su compañía jugando con el color, el encaje y la seda.

ralph lauren

Desfile Taoray Wang. Imagen: EFE

Otra firma que acaparó la atención hoy fue Kate Spade, que dispuso su pasarela en un jardín por el que las modelos pasearon con plantas bajo el brazo y luciendo propuestas primaverales, sobre todo vestidos largos y estampados en colores pastel, de líneas femeninas.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa