pelo_rubio

Diseño independiente: conoce estas ofertas alternativas de moda

Hablamos con diferentes diseñadores que nos contaron de su nueva colección. Si quieres tener un sello único mira estas opciones.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

A la hora de vestirse muchos buscan ropa original y para lograrlo la ropa de diseño de autor es una excelente opción. Te mostramos diferentes alternativas para elegir ropa casual y también para las fiestas de fin de año.

1. Lupe Gajardo

“La carta de colores de esta nueva colección está inspirada en el desierto. Tiene tonos beige claro, también beige oscuro, blanco crema, marfil, pasando a verde musgo y toda la gama de azules, desde el celeste muy clarito hasta el azul marino oscuro”, cuenta la diseñadora Lupe Gajardo acerca de su nueva propuesta.

Además Lupe dice que sus prendas son más bien minimalistas, de cortes limpios y cómoda. La idea es que sirva para el trabajo o para un cumpleaños. Algo importante de destacar es que estas nuevas creaciones tienen bordados a mano.

En su nueva colección predominan los capris y pantalones frescos para la época y también las blusas. Lupe Gajardo también hace vestidos de fiesta a pedido.

lupe@lupegajardo.cl/90162423
www.lupegajardo.cl

2. Emma Shakty

Emma confecciona vestidos de alta costura, son piezas únicas confeccionadas a medida y del color que cada clienta quiera. Todas las telas son traídas desde Nueva york o de Buenos aires. Estos vestidos son ideales para ocasiones como matrimonios, galas y para fiestas empresas.

“Por lo general mi paleta de colores es súper extensa, ya que me encantan los colores vivos, muy caribeños, siempre agregándole alguna aplicación que haga que sobresalga lo mejor de cada clienta”, dice Emma acerca de sus propuestas.

www.facebook.com/EmmaShaktyAltaCostura

3. KA diseño independiente

Después de diez años vendiendo ropa en Valparaíso, Carolina Alexandroff se vino a Santiago para recorrer distintas ferias de diseñadores. “Mi ropa es juvenil y femenina, es más un estilo para salir de noche”, cuenta la diseñadora, que recalca “Yo soy bien busquilla para las telas, es por eso que puedo vendo a precios más económicos. Son diseños únicos, ya que para los detalles uso retazos que he ido guardando en el tiempo”.

Carolina está todas las semanas recorriendo distintas ferias de diseño de autor, además desde regiones pueden hacer encargos.

www.facebook.com/KaroAlexandroff

4. Maria Vazquez

Es una marca argentina traída a Chile por la asesora de imagen Sylvana Rosembaun. En la propuesta de Maria Vazquez destacan texturas complejas, trabajadas sobre diversas telas como redes, organza, tul, satén, entre otras. En esta colección predominan los bordados artesanales, los labrados con metales y cristales, así como los apliqués de cadenas e intervenciones con filminas brillosas y engomados. Estos materiales, unidos a la superposición de textiles y la utilización de transparencias, culminan en la creación de prendas únicas, donde se privilegia el blanco y negro, en fusión con corales, rojos, verdes, azules y turquesas, que buscan entregar frescura y juventud a los diseños.

2 984 72 83/9 229 05 70 (pedir cita previa en los teléfonos)
El Arcángel 5085, Vitacura.
www.mariavazquez.cl
www.sylvanarosenbaum.cl


5. Tienda C

Consuelo Herrera, diseñadora y dueña de esta tienda cuenta que: “Estamos trabajando full fiesta, con lentejuelas, tachas. Además hartas prendas con color dorado, turquesa y coral. En esta colección tenemos bikinis, shorts, a la cintura con bordados, aplicaciones de macramé. Hartas blusas y poleras con estampados de caras de tigre por darte un ejemplo”. Parte de la ropa de Tienda C es traída desde Tailandia y otra parte es diseñada y elaborada en Chile.

Centro Comercial Lo Castillo, local 93 Vitacura
www.facebook.com/tiendacropa
Instagram: @tiendac_ropa
www.tiendac.cl
Abierto de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 hrs. y sábado de 11:00 a 14:30 hrs.

6. Monjitas Alamoda

Es un colectivo de diseño independiente nacional y latinoamericano, que reúne distintas tendencias, con la finalidad de llegar a una mujer lúdica que busca la diferencia y variedad en el vestuario. Para este temporada Monjitas Alamoda presenta marcas que apostaron por las tendencias predominantes para la temporada, tropical print, inspiraciones orientales, marineras, entre otras fieles a su estilo minimal.

Entre las apuestas que presenta Monjitas alamoda se encuentra la marca argentina Ríe, Zamba Canuta; de la diseñadora Tanchy Pérez, Loreto Correa y Tintoretto Mercato, de las diseñadoras Francisca Prieto y Bernardita Arellano.

Monjitas Alamoda tiene una alianza con Tiendas Paris con un corners de venta de calzado y vestuario, los que puedes ver en el mall Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center.

Gerónimo de Alderete 1020, local 1, Vitacura

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa