Depilación tras bronceado: Conoce tus alternativas

Por Biut y Agencias

Si eres de las que teme echar a perder el bronceado de verano llegado marzo, para tí existen algunas soluciones. Conscientes que la depilación es un proceso constante que no puedes aislar de tu rutina, aquí podrás encontrar algunos métodos efectivos para no arruinar tu nuevo tono de piel.

Los especialistas en depilación siempre alertan sobre las posibilidades de sufrir manchas en la piel, algún tipo de alergia, enrojecimiento más prolongado en pieles que están recién bronceadas por el sol, o también aquellas que se broncean después de la depilación.

La cera, jaleas, cremas o algunas máquinas pueden producir esos efectos y es por eso la tecnología láser puede ser una de las alternativas ideales para esta problemática. Acá te mostramos las diferencias
 
Depilación con cera: esta es la más utilizada entre las mujeres, pero puede primero ser más dolorosa de lo normal, si las pieles están recién bronceadas y aún delicadas por el sol. Se ha visto que provoca irritaciones en estas pieles y también puede provocar manchas, ya que la piel tiende a desprenderse y quitar así el efecto del dorado fascinante.

Maquina de afeitar manual: utilizar este método para depilarte, siempre ha sido cuestionado, pero hacerlo después del bronceado es más perjudicial aún. Sus navajas van rallando la piel y raspando lo que tanto te costo conseguir con horas y horas de sol. Además, como siempre y más aún después del verano, resulta un método muy irritante.

Maquina depilatoria eléctrica: Si siempre es dolorosa, en pieles recién bronceadas es aún más, pues puede provocar irritación o la aparición de alergia.

Depilación láser: “Este tipo de laser -láser de diodo-, protege la piel bronceada porque tiene parámetros que queman el pelo pero protegen la piel, aparte del cabezal frío, que evita el dolor y las quemaduras. Puedes depilar sin problemas una piel morena o bronceada por el sol”, explica Sheyla Centeno profesional especialista en el manejo del láser.

“Hemos depilado pieles bronceadas con total éxito, y sin inconvenientes. Es una preocupación para muchas personas y viene acá y nos preguntan si pueden tomar sol después de la depilación y les explicamos que sí es posible, pero se deben esperar un par de días y no tendrán ningún problema. Hay personas que se depilan antes de irse al Caribe y no han tenido inconvenientes durante sus vacaciones”, finaliza la especialista.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa