h&m-destacado

Gerente de H&M en Chile: “Los fashionistas buscarán la moda al mejor precio sin importar la temporada”

La semana pasada se vivió con éxito la venta de la colección de Isabel Marant para H&M, centrada en una oferta de invierno, pese a que en Chile ya casi es verano.

Por Andrea Hartung / @jartung

Durante el último mes, cientos de santiaguinos se confundieron al ver que, en plena primavera, en la ciudad y en el metro aparecían enormes publicidades de la colección de la diseñadora Isabel Marant para H&M, donde los protagonistas eran los chalecos, abrigos y pantalones de cuero. Aún así, la semana pasada se llevó a cabo una exitosa venta exclusiva además de una venta al público general, que nos dejaron pensando ¿por qué la gente se interesaría en una colección invernal si estamos entrando en el verano?

Amparo Noguera, Francisco Reyes, María José PrietoAl respecto, conversamos con Harold Michelsen, Marketing & PR Manager de H&M, quien nos contó que “creemos que los fashionistas buscarán la moda y calidad al mejor precio, sin importar la temporada del año en que se encuentren. Adempas, no todos los días se puede obtener una pieza de Isabel Marant”.

Michelsen agrega que la tienda chilena fue una de las 250 que tuvieron acceso a la colección, siendo además la única en el Hemisferio Sur. Esto, pues en H&M ya conocían el comportamiento del fashionista nacional. “Hace algunos años, cuando un chileno viajaba al extranjero venía siempre de vuelta con bolsas H&M, sin importar la época del año en que estuviéramos acá“, explica, “este fenómeno es bastante inusual y fue una de las razones por las que desembarcamos en Chile, porque sabíamos que habían consumidores deseosos de moda y calidad al mejor precio”.

En marzo, H&M cumplirá un año en Chile, y según Michelsen “estamos impresionados por la respuesta del público chileno frente a nuestra oferta y propuesta. Desde los primeros días de la apertura, hasta hoy, casi ocho meses después, no hemos dejado de impresionarnos por la respuesta positiva de parte del público chileno“.

Pero pese al éxito, Costanera Center sigue siendo el único centro comercial de América del Sur donde opera H&M. Le preguntamos a Harold Michelsen sobre la apertura de nuevas tiendas, particularmente en Chile, y nos dijo que “estamos enfocados en consolidarnos en este proyecto” y que “sabemos y estamos conscientes del potencial de expansión en Chile, y siempre estamos buscando nuevos lugares y oportunidades para nuestro locales”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa