cuerpo

Consejos para vestirte según la forma de tu cuerpo

Conversamos con una asesora de imagen quien nos dio los mejores tips según la forma de cuerpo que cada una tenga.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Para elegir tu ropa no siempre debes vestirte con lo que está a la moda, pues lo mejor es optar por lo que nos queda bien a cada una, lo que depende de la forma de cuerpo que tengamos.

Sandra Optika, asesora de imagen y personal shopper, quien nos entregó los principales tips que las mujeres deben tener en cuenta al elegir su ropa, esto dependiendo de la forma de cuerpo que tengan.

1. Cuerpo de triángulo invertido

Las mujeres que tienen esta forma de cuerpo son aquellas que tienen la espalda más ancha que las caderas. En estos casos Sandra recomienda “estilizar los hombros con las caderas, para así dar efecto de cintura y aumentar visualmente las caderas”, en este caso una prenda perfecta para ellas son las faldas tipo peplum, las que tienen un vuelo a la altura de la cadera.

También es recomendable usar el corte tipo raglan, que es un corte que visualmente tiene líneas convergentes hacia el cuello, lo que logra dar un efecto óptico de que los hombros son más pequeños. Los pantalones en este caso deben ser rectos, así logramos estilizar la figura. Los pantalones pata elefante son también una opción para las mujeres con esta forma.

Instagram @KateUpton

2. Cuerpo recto

El cuerpo recto corresponde a quienes tienen la espalda y la cadera del mismo ancho, además tienen poca o casi nada de cintura. Para esta forma de cuerpo la recomendación de la asesora de imagen es que “optar por vestidos corte imperio, que tienen un corte justo debajo del busto. Además pueden usar cinturones que estilicen y den un efecto de cintura, las chaquetas deben ser entalladas, pues así darán efecto de cintura”.

4. Cuerpo de triángulo

Son aquellas mujeres que tienen la espalda más angosta que las caderas. Aquí el consejo es utilizar colores oscuros abajo, además optar por usar vestidos con corte imperio, destacar la cintura y lograr que visualmente la cadera se vea tan pequeña como los hombros. La experta indica que la clave está en “usar cinturones bajo el busto, con chaquetas entalladas pero que queden levemente sobre las caderas y con pantalones rectos para balancear y estilizar la figura”, además sugiere que si son mujeres bajitas “usen tacos, ya que así logran mejor este efecto”.

Instagram @KimKardashian

5. Cuerpo de reloj de arena

Es la forma de cuerpo usualmente catalogada como “perfecta”, y que corresponde a aquellas personas que tienen la espalda del mismo ancho que las caderas pero tienen una cintura pequeña. Estas mujeres pueden usar todo tipo de ropa. Con las técnicas para las otras formas de cuerpo podrás acercarte al cuerpo de reloj de arena.

6. Cuerpo oval con cintura

Son mujeres similares al reloj de arena, pero son voluptuosas. Aquí la clave es tener cuidado con las tallas que eligen, pues no debe ser ropa ajustada.”Se debe buscar destacar la cintura y las curvas. Pueden optar por vestidos con mangas y cinturones a la cintura. Se recomienda que el largo de la falda sea justo a la rodilla o levemente bajo ella, y que use pantalones rectos para estilizar su figura”, aconseja Sandra Optika. Los pantalones deben ser rectos,  los escotes en V.

Puedes contactar a Sandra Optika, Asesora de imagen y personal shopper al 9337 8353.

Experto nos explica cuáles son las tendencias de moda

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa