Londres siempre ha llamado la atención por ser una ciudad de Lores y vanguardia. Y el London Fashion Week no es la excepción. Después de la variada oferta que nos entregó el New York Fashion Week, Londres no podía decepcionar y, por supuesto, sus diseñadores mostraron en las pasarelas lo que mejor saben hacer: diseños urbanos, rupturistas, lleno de superposiciones y estampados acorde a la revolución del Brit Style.
TRENDY BURBERRY
Sin lugar a dudas, el más esperado y destacado fue el desfile de Burberry Prorsum, ya que siempre logra imponer estilos y modas. Christopher Bailey mostró que probablemente la próxima temporada marcará tendencia la etnicidad de sus diseños -un estilo que se respiró en el New York Fashion Week– y las grandes mantas que lo caracterizan con estampados y flecos largos.
CHIC, FESTIVO Y EXTRAVAGANTE
La gran promesa griega, Mary Katrantzou, lanza con fuerza una pasarela rosada y femenina, llena de faldas ceñidas al cuerpo con impacto en los vuelos. Por su parte el diseñador serbio, Marko Mitanovski, mostró una sombría colección, inspirada en los cuervos de la noche que engrandeció al siempre bien ponderado color negro. Mientras que la sobredosis de colores rojos y azules la puso Christopher Kane, con sus vestidos de fiesta en una pasarela clásica, elegante y fácil de vestir.
EL FAVORITO DE LAS FAMOSAS Y LOS CONSTRUCTORES A LA MODA
Keira Knightley, Kate Middleton, Florence Welch o Alexa Chun son fervientes seguidoras del diseñador turco-canadiense, Erdem Moralioglu, quien impone un estilo femenino e infantil. En esta oportunidad mostró un mix de estampados en distintos tipos de vestidos. Por su parte, Anya Hindmarch jugó con las señaléticas montando un desfile al borde del peligro. Carteras, bolsos, faldas y blusas a un ritmo de aceleración y desaceleración constante.
MARCAS QUE NO OLVIDARÁS
Si de marcas se trata, la colección Unique de TopShop mostró una brillante mirada de la alta moda de las calles. Mientras que Hunter mostró, en un escenario disfrazado de laguna, lo mejor de su nueva colección para sobrevivir a los lluviosos días de la ciudad de los reyes.
EL “FRONT ROW”
Como es costumbre las primeras filas de las pasarelas se ven ahogadas de personalidades adictas a la moda, es así como en esta oportunidad Lily Donaldson, Paloma Faith, Sam Smith, Cara Delevingne, Jordan Dunn, Kate Moss, Mario Testino y Naomi Campbell, se llevaron la atención de las cámaras del Front Row.
COMENTAR